"Pocos motivos para quejarse"

lunes, 27 de octubre de 2008 |

Pedja Mijatovic cavó su propia tumba ayer ante la prensa. Lo hizo al realizar las declaraciones en Canal + a la conclusión del partido Real Madrid - Athletic Club de Bilbao (3-2) . Unas declaraciones muy poco inteligentes, un pataleo del que podrían no salir muy bien parados los intereses del club , y es por ello que queda preguntarse qué busca con esto el Real Madrid con sus representantes a la cabeza..., o qué dirán el propio Pedja o Schuster si la próxima jornada gana el Madrid por un error arbitral en su favor.
Ni que decir tiene que algunos ya han empezado a afilar los dientes. Hoy el diario MARCA -edición impresa- salía a la luz con esta portada:

Pocas horas después, y suponemos que tras un estudio minucioso de la situación, en su edición digital, nos deleitan con este artículo en el que concluyen que no hay motivos para quejarse. 'Sólo' les han perjudicado en dos de los ocho partidos jugados hasta el momento.

MARCA sigue a lo suyo con su persecución/obsesión Calderoniana y el diario As y sus columnistas 'estrella' a la cabeza, con el Villarato acuestas. Para muestra un botón:
(...)Cada uno en su lugar. Y si le pasa algo malo en este campo (y yo creo que sí le pasa), donde debe luchar es en la porfía por un sistema que sustituya a este eterno 'villarato', nido de componendas y chanchullos, y una de cuyas excreciones son árbitros como el de ayer.

Lo firma el propio Relaño -director del periodico, recordemos- hoy en el As. No faltaron a la cita con el tan sobado Villarato ni Roncero ni Tomás Guash.

Distintos objetivos, muy distinto el mensaje pero un tema común que alimentar: Los árbitros y el Madrid. Parece que el club de la capital no ha tenido que buscar muy lejos al enemigo; lo tenía en 'casa'. No quiero olvidar portadas de estos mismos diarios:




Este es el periódico que critica lo que ellos mismos llevan tiempo alimentando.

En ocasiones me pregunto qué entiende el aficionado de a pie por prensa 'madridista'. Esta es la prensa afín al madridismo.

Saludos a todos.

8 comentarios:

miguel diaz dijo...

Los lloriqueos en relación a los árbitros no suele ser propio de los llamados grandes, menos aún cuando se gana. Para mi mucho más preocupante fueron los cortes de manga de Schuster al banquillo del Bilbao cuando el Madrid marcó el tercero. Impropio. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

No me gusta "llorar" por los árbitros nunca, aun siendo cierto que se equivocan y en los últimos partidos se han equivocado bastante y con errores de bulto. Saludos.

Andrés Romero dijo...

Francamente, Mijatovic no debió hacer esas declaraciones, ya que sólo ha conseguido abrir una caja de pandora que sólo nos traerá problemas.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Mijatovic es más listo de lo que creeis, ahora todo el mundo habla de sus declaraciones y de los colegiados, y nadie habla de el fracazo de la política de fichajes de verano y del fútbol que practica el Barcelona, así de claro y de triste, que todo el fútbol español este pendiente de semejante tipo.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

estos temas son los que aumentan el antimadridismo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,Mijatovic no tuvo que decir esas declaraciones,ya que en estos años,al Real Madrid le dieron más que le quitaron,y hay equipos que le han quitado más,pero por ser pequeños no se les hace la misma repercusión,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

platón dijo...

1.- Mijatovic dijo lo que dijo para presionar a los que vienen en los próximos partidos. Mal hecho, pero estamos hartos de oir que el que no llora no mama.

2.- Es cierto que las actuaciones de los árbitros que en las últimas 2 jornadas han pitado al Madrid han sido absolutamente lamentables.

3.- Caparrós es suficientemente sucio, llorón y provocador como para taparse un poco en las declaraciones que hace con el aplauso de sus amiguitos de El Larguero.

4.- Guardiola no está para dar lecciones de ética deportiva. Tiene demasiados muertos en el armario. Uno de ellos es Gracia Redondo. Al menos es el que peor huele.

5.- No he oído ningún lamento mediático por las declaraciones de Camacho, que por un lado se hace el suave y por otro suelta cada dos por tres lo del "Para un gol que metemos y nos lo anula siendo legal". Tira la piedra y esconde la mano. También aplaudido. En El Larguero adoran a los entrenadores con sobaqueras o a los que no saben masticar chicle con la boca cerrada.

6.- Se ha ido el amiguito de Pedro J. de la junta directiva. Ahora veremos si mantiene el control de las noticias sobre Calderón en Marca y El Mundo o empiezan a caer una detrás de otra.

7.- @fernando sanchez postigo: no nos hagas comulgar con ruedas de molino. A tí el rollo ese del antimadridismo (como a tantos otros) te parece guay. Después de eso, cualquier tontería te parece apropiada para justificarlo. Hoy es esto, mañana una noticia en la tele, pasado unas palabras de Álvarez del Manzano, después alguna leyenda urbana...

8.- @atleti1903: Creo que hemos encontrado al comprador del Mundo Deportivo del Atleti. Hasta se lo aprende. ¿Son estas cosas las que fomentan el "antiatletismo"?

9.- He vuelto a encontrarme con la misma situación: un socio del Atleti que ve normal perder por seis una semana y humillante perder por uno a la siguiente. Y se ha añadido una nueva: un seguidor bilbaíno que me reconoció en el estadio que su equipo peleó mucho más contra el Madrid que contra el Barça. Los jugadores arrastran el escudo de sus equipos por el barro y a las aficiones sólo les preocupa perder con el Madrid.