RABACO SERIES VOL. I: La crónica Butifarrera (FCBarcelona - Valencia CF)

jueves, 28 de febrero de 2008 |


Os dejamos con la crónica de nuestro compañero y
colaborador, RABACO. Si os portáis bien, podréis disfrutarlo de nuevo.

Mal resultado
Tratándose de una eliminatoria a doble partido y la vuelta en campo contrario, pero peor hubiera sido el 0-1, creo yo. No es por hacer la bola a la prensa especializada pero coincido con ellos: INJUSTO A TODAS LUCES. Y el que me lo niegue que venga que le lleno la moto. O le compro unas Bonardi 2 x 1.

Protagonistas (con Luís del Olmo).
Por parte del Valencia.

Por encima de todos: HILLDEBRAND. Ese portero con nombre de institutriz cachonda de película X. Me dicen que ya considera el de ayer como el partido de su vida. Como juego de equipo no puedo decir nada más del Valencia. Y es que para mí, la competición es ganar o ganar. La picaresca, las pérdidas de tiempo, los cerrojazos, el verlas venir, el a ver si suena la flauta....: A MÍ ESO ME PROVOCA NÁUSEAS y me desvirtua mi particular sentido de la competición deportiva o de cualquier tipo, además de provocarme vergüenza ajena.

Por parte del Barça.

TOURE YAYA, en primer lugar. 3 o 4 pases pedorros en la primera parte. El resto del partido, simplemente magistral. Muy bien XAVI. Y también MESSI en la segunda parte. El resto, pues nada..., buscando el hueco..., buscando el resquicio..., un pasilllito, una lucecita...., en fín..., intentándolo sin desfallecer.

El partido en sí.
Desde la grada. Y más o menos por este orden: Emoción contenida. Ilusión. Tensión. Desesperación. Indignación. Incredulidad. Finalmente...: EXTASIS BUTIFARRERO. Con ésto está todo dicho.

La afición.
Se cantó el himno. Y por supuesto el resto de cánticos animosos. Cuando el Rubio le gritó julandrón al árbitro (merecidamente, no lo dudeis ni un segundo) fue cuando me temí que la cosa iba a ser sufrida. A mí se me escapó algún "fill de puta". Pero fue sin maldad alguna. Bueno..., también alguna otra cosilla perooo...., era cosa de los nervios.

Malestar en la articulación del codo derecho.
El de las butifarras. El gol de Xavi SUPO A VICTORIA. Y es el que revitaliza (aún y a pesar del resultado) nuestro espíritu y alimenta nuestra esperanza de cara a la vuelta. Y una, dos, tres..., cuatro, cinco...., seis, siete, ocho, nueve.... girándome a la afición valencianista..., diez, once...., girándome hacia el otro lado..., doce, trece, catorce...., hacia el campo..., quince, dieciseis, diecisiete....., y así, hasta un número impreciso de butifarras del pagés, causante en su totalidad del malestar que tengo en el brazo derecho. La intensidad en la ejecución de las mismas fue tremenda.

Resumiendo.
PASAREMOS. Porque si se creen que allí van a repetir con el mismo éxito eso de poner el autocar delante de la portería..., LO LLEVAN CLARINETE. Vaya una mierda de Valencia. Vaya una mierda de "Kuman" con su puta bilis en la rueda de prensa. Y vaya tela marinera si nos ponemos a comparar los chutes a puerta de unos y otros. De los córners del Barça hablo otro día, porque eso es digno de una tesis doctoral.

Saludos cordiales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Ese RABACO bloggero !

Oye, ¿ que te parece si enviamos al Barça de handball para pasar la eliminatoria en Valencia ?

¿ Tendriamos posibilidades de pasar "legalmente" ?

Anónimo dijo...

Paso a comentar más o menos lo que ya he dicho por el foro...
El Valencia está mostrando muchas carencias durante toda esta temporada, quizá quiso jugar "bien", quiero decir abiertos en el campo, contra el Madrid o el Barça en su campo y se llevó 5 y 4 goles (respectivamente), me parece bastante lógico que quieran jugar como lo hicieron ayer. Y esto no es de ahora, hasta el mejor Valencia, ese Valencia finalista de Champions, ganador de Liga con Benitez... Ese Valencia no jugaba a lo que por ejemplo ha jugado el Barça en sus últimos años que ha ganado titulos. Siempe ha hecho fútbol ramplón y plano.
El planteamiento de ayer de Kuman, para mi gusto, dejó bastante que desear. Puso bandas (Joaquin y Silva) hubiera puesto un delantero que pudiera cazar los centros al area aprovechando que Puyol y Milito no son excesivamente altos. Me refiero a Zigic, claro. Pero mira..., a punto de llevarse el partido.

Hacía falta ese toque RABACO en el blog. Buen artículo.

Anónimo dijo...

El partido de vuelta será más o menos como el de anoche sólo que el Valencia contará con el factor campo que a veces influye y otras no tanto.

El partido fue por lo menos para un 3-1 sin embargo el Barça dejó escapar vivo al Valencia que se agarró a su portero para conseguir salir con un buen resultado,pese al empate "in extremis".

Creo que el Barcelona pasará aunque aquí hay un factor a tener en cuenta y es la presión que va a haber en el entorno valencianista una vez que llegue el partido y la presión que tendrá el árbitro encargado de pitar el partido,esa jugada puede ser definitiva en la eliminatoria pero es un arma de doble filo,si yo fuera culé estaría preocupado porque el ambiente será tremendo contra el árbitro.

Anónimo dijo...

A ver..., Jules, muchacho..., qué te parece si le quitamos al R.Madrid la "Séptima" que ganó gracias al gol de el engominado en fuera de juego...???

No, por favor...., no me contestes ahora..., hazlo después de la publicidad.

PUBLICIDAD.
Quieres en tu móvil el "Handball" de Jules???
Escribe al 6666 poniendo SONITONO o POLITONO "CASCABILLO JULES".

Anónimo dijo...

El BArcelona debía ganar por dos o tres goles de diferencia. La suerte y el portero salvaron al VAlencia. DE todos modos, el Barça es favorito para la vuelta si sigue en esta línea de juego. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es usted insaciable, coronel.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que gusto leerlo... Rabaquín!

El Barça mereció más pero la realidad es que el gol que del "viejo" no debió subir al marcador ;p

Pavlo dijo...

Ví el partido y no podía creer lo que veía cuando Villa puso el 1-0. Una injusticia total. Barcelona esta recuperando el juego poco a poco. Le creo muchas situaciones a un muy buen equipo como el Valencia.
El gol de Xavi trajo un poco de tranquilidad pero no justicia. Barcelona debería haber ganado por 2 goles.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me alegro verle, Benicio.
Ha visto usted qué profesional???

Cosa de Sirvo.

De aquí dos días me veo compartiendo elección de titulares
con Vehils.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este articulo. en hora buena RABACO.

Alejandro dijo...

Es cierto que el Valencia esta mostrando muchas carencias en esta temporada y que el Barcelona las ha mostrado pero pronto parece ser que se esta recuperando ambos equipos.

Me parece indignante la actuacion arbitral que una vez más vuelve a favorecer al Fc Barcellona.
Saludos.

Pasate por mi blog y nos seguimos comentando.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Pablo dijo...

Pese a que el gol del Barça fuese con la mano el resultado para mí es bastante justo.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Pues sí, la verdad es que el resultado es malo, para que negarlo. Estamos obligados a marcar allí y con el Valencia encerrado, pero que se le va a hacer.

Un saludo.

Alba dijo...

La verdad es que fue un resultado corto para el Barça y da una ligera ventaja al Valencia. En Mestalla, los jugadores azulgranas deberán salir a marcar un gol.
Saludos