El que tiene pegada, tiene un tesoro

lunes, 11 de febrero de 2008 |


Y digamos que se hace raro el título del artículo en un partido que termina con 7-0.
Pero así fue. El Real Madrid dejó jugar al Valladolid y el Valladolid se lanzó a jugar. Adelantó su defensa y sus pivotes se centraron en desplegar, abrir a su equipo, para buscar a sus delanteros, en vez de querer agobiar a Guti. Al Guti genio que ayer volvió a salir para regalar goles y culminar él mismo otros dos.
Quererle jugar al Madrid en el Bernabeu es planteamiento sólo para grandes bloques europeos. El Almería en la jornada anterior le dio pistas al Valladolid de cómo hacerlo, poniendo la línea de presión muy adelantada para poner en serios problemas al Real Madrid. Más aún cuando Robinho se lesiona a los pocos minutos de comenzar el partido.
Fue entonces cuando en ese ímpetu de querer jugar del equipo visitante, Guti vio facil hacer lo que para otros muchos les es difícil. En la primera Baptista la clava. En la segunda Raúl. Y en la tercera Robben. Festival de goles y Van Nistelrooy y Robinho sentados. ¿Para pensar? Raúl tiró de galones y capitanía para tirar el penalti cometido sobre ‘La Bestia’ y no se escondió. Lanzó y lo metió. Al finalizar la primera parte llegaría otro de Guti.
Y entre medias de tanto gol, nada. Un valiente y humillado Valladolid en el que su defensa se erigió también como la mejor amiga del Real Madrid.

La segunda parte se presumía aburrida y, aunque pudimos ver otros dos goles para culminar la goleada del año, así fue. Tan sólo sirvió para que Robben nos demostrara que si las lesiones le respetan será un verdadero crack y que nadie podrá dudar de que es el jugador de la plantilla con más calidad. También para demostrar que Diarrá no es central y que tenemos un jugador en la plantilla que se llama Soldado.

Partido con mucha historia; fueron 7 goles y 8 puntos al Barcelona. Se dice pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo. Guti con espacios es intratable y este equipo es una máquina de matar cuando se le da lña más mínima oportunidad. Como metamos otros dos putnos est6e fin de semana en can barça encarrilamos definitivamente la liga...

Legalize25 dijo...

Asi es quien tiene pegada tiene un tesoro, el MAdrid la esta teniendo y de que forma, no solo estos ultimos años, es la tonica general en su historia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El VAlladolid fue lamentable. Un equipo de Primera División no puede encajar siete goles. ESo es de infantiles.

un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la eficacia del Madrid de cara a gol es asombrosa y eso es una virtud muy importante porque te permite el "lujo" de jugar mal pero acabar ganando los partidos a base de goles sacados de la chistera.

Guti ayer estuvo excepcional,brillantey,sobre todo,demasiado suelto sobre el cesped.
Si Guti juega bien el Madrid juega bien,no falla.

Anónimo dijo...

Excelente articulo. El Madrid tiene un instinto asesino y hoy en día eso no lo puede negar nadie.

Anónimo dijo...

Primero un saludo new ;) y decirte que el artículo está cojonudo.

Yo creo que el madrid ganó dominando las fases del partido, y con un compromiso que es lo que está haciendo a este equipo campeón. Ver a drenthe correr a la presión en el minuto 79 con un 6-0 a favor...dice mucho del espíritu de este equipo.
Espíritu que sube al cielo de la mano de guti, jugador el 14 capaz de ver un segundo antes el desmarque del compañero, el espacio entre la defensa contraria, habilidad de genio...genio incomprendido, pues se le admira por lo que es..... y se le odia por lo que fue. Si fue, porque en el futbol se dice que sólo importa el presente.......pero eso es una gran mentira, Mentira como la que dice que la posesión te da la victoria. porque...¿PORQUÉ SINO GUTI NO ES ADMIRADO, IDOLATRADO COMO RAÚL, POR EJEMPLO?? porque a raúl se le admira, idolatra y ensalza por lo que fue ( pues su juego dista mucho de lo que fue...cifras??? si desde el área pequeña...pero bueno, eso es otro tema) ...y a guti, igual.

Nicolás dijo...

A mi no me parece mal que algunos equipos, caso Valladolid, intenten salir a atacar en el Bernabeu, pero para ello hay que estar muy atentos y no cometer errores. El Valladolid arriesgo demasiado tirando la ley de fuera de juego.
Guti de novela, si jugara siempre asi ¿no?
Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la crónica, pero en el título te has quedado corto, este Madrid tiene más cosas que pegada, para no ir más lejos a Guti, un futbolista como la copa de un pino.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com