Guti, genio y figura

jueves, 14 de febrero de 2008 |


A estas alturas nadie puede dudar del talento de Guti, un jugador diferente,genio y figura hasta la sepultura.
La carrera del “14” está llena de luces y sombras,eso sí,aderezadas con toques de calidad geniales.Guti siempre ha sido un jugador “bipolar”, un jugador que se mueve a golpe de inspiración,a los cinco minutos de un partido uno ya sabe si el madrileño está por la labor, si la inspiración le pillará “trabajando”.
Nadie sabe lo que se cuece dentro de esa cabeza rebelde pero uno siempre puede esperar de Guti cualquier cosa,para bien o para mal.

Sobre Guti recaen ciertos San Benitos, algunos infundados que a base de ser repetidos han terminado por creerse,otros,tan ciertos como que Guti ha sido un talento desaprovechado.
Siempre ha sido un jugador discutido y hubo una época en la que el Bernabe la tomó con él y entre los mayores éxitos de Guti se encuentra el haber sabido revertir esa situación y convertir los pitos en aplausos,cosa que hizo desde el esfuerzo y desde el compromiso.

Esta temporada se cumple una máxima,cuando Guti juega bien,el Madrid juega bien y generalmente gana,y cuando él está desaparecido el equipo se resiente y sufre aunque el Madrid de este año no depende exclusivamente de un jugador si no del colectivo
Este año está teniendo buenos compañeros de baile en el centro del campo ya que el año pasado era él o nada ya que no podía asociarse con jugadores como Emerson o Diarra.Este año cuenta con jugadores que encajan a la perfección en su forma de jugar, jugadores que aportan cosas distintas a las que puede aportar Guti, es decir, fuerza, rigor táctico,trabajo y llegada.
Tanto Sneijder como Baptista aportan mucho al centro del campo del equipo consiguiendo una simbiosis que hace al equipo más solido que en años anteriores.
Por supuesto Guti,como todo jugador, tiene defectos, sobre todo tácticos y de concentración que a veces hacen daño al equipo al ser un jugador por el que pasan muchos balones.

Por una u otra razón Guti no ha acabado de triunfar en el Madrid pero este año está jugando bien y tiene la confianza de Schuster que lo está llevando realmente bien, esperemos que sea su año porque aunque es un jugador veterano todavía le queda talento en sus piernas, talento que el Madrid necesitará cuando llegue la hora de la verdad.
Es un jugador que cuenta con admiradores y detractores a partes iguales y quizá todos tengan su parte de razón.

9 comentarios:

New dijo...

Artículo sobre la temporada actual y algo de las anteriores del '14' del Real Madrid. Jose María Gutierrez, "Guti", por el forero seah52. Un clásico ya en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Guti no es santo de mi devocción. Pero he de reconocer que el talento que tiene es dificil verlo en cualquier jugador de Europa. Pienso que es un talento desaprovechado, como apuntas en tu artículo.
Cuando se pone a jugar resulta imparable. Cuando no le "dejan" o no puede, yo le veo unas carencias tremendas, se le nublan las ideas y se le ve muy incapaz.
Todos sabemos muy bien por qué razón todas las temporadas acaba viendo banquillo.
Seguro que dejará un buen recuerdo en el madridismo.
Guti a veces estrella y otras estrellado.

Anónimo dijo...

la frase que resume su carrera la dijo Ramón Calderón: "Guti es una eterna promesa"

un brazo.

Andrés Romero dijo...

Guti es un gran jugador, pero a veces pecó de irregular, de gestos que le costabana la expulsión y enfermeban su carisma.

Se habla mucho de su futuro en la Selección, pero ahí el combinado nacional tiene jugadores.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola colega, le he estado echando un vistazo a tu blog y me parece bastante bueno.

¿Te parece que intercambiemos links?

Un saludo.

http://futbolsevilla.wordpress.com/

Nicolás dijo...

Gran articulo sobre Guti. Siempre ha sido un jugador de gran talento individual, lastima su irregularidad constante. Esperemos que pueda sostener este gran nivel.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo. Guti un futbolista de muchos kilates en sus botas. mi gran duda ¿por qué no ha sido titular indiscutible en ningún Madrid, falta de regularidad o caracter complicado en el que ningún entrenador a acabado de comprender?
Un saludo
http://senderobetico.blogspot.com

Alberto dijo...

Guti es un grandioso futbolista
con unas cualidades técnicas increibles. Pero como dice Jose m
nunca ha comenzado como titular con
casi ningun entrenador en el Madrid.

PD: Tengo un blog, ¿Que te parece si intercambiamos links?
http:/pinceladasdefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

SEAH...QUE GRANDE ERES COÑO!!!!!


Bueno, como bien sabeís...soy PRO-gutista, y ANTI-Raulista ..........No es que sea algo obligatorio, pero en mí interior algo me dice que el amor y el apoyo incondicional a raúl se tuerce en rechazo a gutierrez del 14, pues uno simboliza el esfuerzo y otro el talento, la calidad, la inspiración. De ahí.....mi bipolaridad ( madridista a muerte y "odio" al capitán de mi ekipo)
PERO HE DE DECIR,Que has plasmado la realidad de este jugador al 100% hasta la fecha, el mejor comentario que he leído ( y no por tratarse de mi ídolo, sino por plasmar sus injusticias vividas y su "lucha" constante ( a su manera, si lo sé ) para hacerse un hueco en el equipo, en la historia del madridismo y ganarse un cariño que desde un principio no tuvo por parte de la afición.

ENHORABUENA SEAH