Hoy, la de arena

domingo, 17 de febrero de 2008 |



Hoy los equipos que reciben al Real Madrid ya tienen la fórmula para jugarle e intentar ganar. Esa fórmula se la enseñó el Almería al mundo, ya es decir. El Betis ha sacado casi idéntico resultado aunque con método muy distinto. Y es que el Betis no hizo mucho más que los blancos para ganar el partido. En cinco minutos, vuelco a la situación, los tres puntos se han quedado en Lopera’s house.
El vuelco se produció en el resultado y en el juego, y es que los madridistas empezaron jugando continuando la tónica con la que dejaron el 7-0 del Valladolid. En pocos minutos el Madrid se puso por delante en el marcador, jugada de libro de Robben y Drenthe , a la red. El camino se allanaba hacía la victoria pero el Madrid se equivocó en la perspectiva de la visión del partido. Un partido fuera de casa no es comparable a jugar en el Bernabeu donde debes llevar sí o sí el peso del partido. Una visión del partido poco crítica, conformista y en un estado del equipo demasiado eufórico quedando tanto partido por delante.
Tan rápido y tan simple como dos jugadas en cinco minutos por la banda derecha del Madrid, acaban con sendos remates de cabeza, anticipándose a Marcelo en su marca del segundo palo. Una lástima el partido del joven brasileño ya que en líneas generales defendió bien su banda, pero en fútbol sala del que dicen, es canterano, no enseñan a defender por alto. Vaya por Dios. Ramos, o mejor dicho Schuster, se equivocó en su marca a Pavone, un delantero tosco y palomero, mandó cubrir a Sergio que no es precisamente un defensa marcador. Hubiera estado bien quela pareja de baile hubiera sido Cannavaro, un central mucho más anticipativo. Así se fueron sucediendo los diferentes problemas que causaron al Real Madrid.
Jose María Gutierrez “Mr Hide” sacó su cara más amarga y yo diría que más habitual en él. Alguien debería decirle (me niego a creer que no se lo hayan dicho ya) que no se puede pasar todo el partido protestando al árbitro. En una de estas, se revolvió y pudo ser expulsado. Otra vez. Nos quedamos toda la segunda parte si ver una ocasión clara del Madrid, a excepción del tiro mordido de Van Nistelrooy al palo. El holandés es un fuera de serie pero eso otras temporadas jamás lo hubiera fallado.

Por cierto, ¿Alguien vio a Raúl y a Julio Baptista? Dicen que les alinearon como delanteros titulares de los blancos. Se buscan. Si a alguien les pareció verles que se pongan en contacto con nuestro foro y nos lo hagan saber. http://www.foroelcruce.net/.

Dos sensaciones hoy:
- Parece que ya no sabemos sufrir con un marcador favorable y la suerte voló, también en forma de lesiones.
- El sentido crítico y la excesiva euforia estaban demasiado a la alza, espero que seamos conscientes de que aún queda mucha Liga.

Eso sí, siguen líderes. Me lo acaban de confirmar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no me creo que hayamos perdido este partido.

El equipo empezó muy bien,seguro y creando ocasiones y de repente encaja dos goles y se viene abajo.

Jugar a favor de resultado es fácil pero cuando hay que demostrar carácter y solidez es cuando se va por debajo y es algo que el Madid no ha demostrado todavía.

Y el martes la Roma,esperemos que el equipo esté más concentrado porque una derrota en liga tiene arreglo pero quizá en champions no.

Anónimo dijo...

muy buen articulo new hoy estas sembrao tambien en el blog :D

hay que darle emocion a la liga si no seria demasiado aburrida. tenemos ganas de recuperar nuestro equipo al completo y empezaran a venir en el partido de la roma.

Anónimo dijo...

Penoso partido del Madrid,para olvidar,se han confiado con el gol y eso es peligroso.

Buen artículo.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no me preocuparía por la derrota de ayer, porque viendo al Barça como está ya os podemos ir felicitando por la liga.

el hombre del futbol dijo...

Yo creo que a pesar de la derrota, el Madrid ganará a la Roma este martes.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

No me puedo creer cómo este equipo, después de quemar las más duras etapas (Camp Nou, Calderón, Mestalla, El Madrigal), está tirando la Liga ante los modestos.


Un abrazo, amigo.

Alberto dijo...

Visiten el blog http://pinceladasdefutbol.blogspot.com
Hay una entrevista a andrés de la quinta del buitre

Anónimo dijo...

O sea el gran Guti y el no menos bueno Raúl no pudieron con el Betis. mmmm, creo que no es lo mismo jugar en casa con el marcador a favor que fuera y con un duro rival.

es bueno para el fútbol que haya Liga hasta el final. Si la Liga se decide con dos meses de antelación pierde interés y valor.

un abrazo.

Anónimo dijo...

se veía venir, partido previo a Champions igual a pájara mental, se confiaron con el gol...

ahora a pensar en la Roma

un saludo

PD: lo de Hyde se me ocurrió a mi en el chat, ya hablaremos sobre derechos de autor seah y new ¬¬

Anónimo dijo...

Bueno como madridista este partido ( no pude verlo ) parece que ha sido como perro lastimero, ahora reiros pero creo que en Enero hicieron falta par de fichajes, no me refiero a grandes estrellas pero si a un par que hagan plantilla, por que creo que ya estamos abusando de los mismos jugadores y se nota que ahora el cansancio hace mella tras la arrolladora primera vuelta.
El Madrid cuando empieza ganando no es como otros equipos que buscan sentenciar, es todo lo contrario se relaja!!!!
Aun asi somos lideres como minimo por dos partidos más, creo que Schuster debe hacer de Capello y poner sus huevos en la mesa y quien quiera ponerlo por encima, se les cortan los pendejos !!!

Saludos

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Ayer el Madrid se encontró con un equipo distinto al que suele enfrentarse,porque el Betis jugó peor al principio y mucho mejor después algo que los otros equipos no hacen

Anónimo dijo...

En muchos blog, leo como se resume el partido del sábado en cinco minutos en donde el Betis mete los dos goles, y el partido dura mucho más, en donde el Betis pone más.
También, han salido muchas críticas sobre Marcelo, yo no lo vi tan mal, y a lo largo de la temporada creo que está haciendo una temporada buena, creo que los madridistas aun teneis en mente a Roberto Carlos.
Un saludo

Alejandro dijo...

Me duele mucho la derrota del Real Madrid (y no precisamente por que sea aficionado del conjuto merengue). Pienso que antes de ayer el Madrid no jugó el futbol al que nos tiene acostumbrados a los amantes del jogo bonito.

Antes de ayer el Real Madrid no fue el Madrid de Capello a domicilio, y esa es una clara asignatura pendiente del club blanco.

Tiene que utilizar más las bandas y ensanchar más el campo.

En cuanto a Marcelo,tsss, la verdad es que a él y a Michel los volvieron totalmente locos. Pienso que Marcelo ha de ser cedido a un club dode tenga más minutos, y un equipo en el que se haga como futbolista. Aunque pienso que miutos no le estan faltando porque ya juega bastates en el Madrid.

Es cierto que le Madrid sin Ramos en el lateral derecho y Heinze en el izquierdo tiene bastantes lagunas defensivas, ya que ayer también falto Pepe.

Otra cosa que quiero comentar es lo del Fc Barcelona.

Es indignante que se le regale a un club la posibilidad de luchar por la liga mediante la señalización de un penaltie que no erá y una mano de Henry en el primer gol blaugrana.

En fin que podemos esperar de arbitrops que se han sacado el carnét en una tómbola, es lamentable de verdad.

Desde aqui quiero dar también la enhorabuena al Betis, por que a pesar de que soy sevillista hasta la medula, no se me caen los anillos en felicitar al eterno rival.
Un saludo

http://pasionsevillista.blogspot.com

PD: Perdon por no haber estado comentando ultimamente, pero es que estoy en época de examenes y he estado muy liado.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Nos pasaremos por vuestros blogs que son realmente interesantes aunque por los sevillanos esperaremos un par de semanas a que se nos pase el cabreo jejeje,es broma.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Yo creo que por momentos el Betis fue superior, a pesar del buen inicio del Madrid. Me llama la atencion como los de Schuster dejan pasar estas opotunidades, en las cuales son mas favoritos que su rival. Es un equipo que por momentos mete miedo, pero que por otros parece endeble, como el sabado.
Quizas esto le aporta mas emocion a la Liga, aunque yo creo que el Madrid la va a ganar, a pesar de este tipo de resultados.
Un abrazo y los espero por mi blog!

Anónimo dijo...

Bueno bueno venga parriba que llega la champions !!!!!!!!!!!!!!!!