Pellegrini - Wenger, duelo de banquillos

miércoles, 8 de abril de 2009 |


Dos candidatos al banquillo blnaco la próxima temporada se enfrentaron en duelo directo por las semifinales de la Champions. Dos estilos parejos, dos apuestas similares sobre el papel... Y aunque en la práctica se disolviera la teoría, también igualdad en el marcador final: 1-1 (Senna, Adebayor).

Sistema similar, salvo por la baja de Cazorla. Laterales ofensivos.

El Villarreal acusó la baja de Cazorla y mermó el sistema de Pellegrini que acumuló centrocampistas y las bandas quedaron bastante despobladas, tan sólo alguna incorporación con cuentagotas de Capdevilla y Ángel podían hacer que el Villarreal abriera el campo. Claro que el Arsenal si pudo jugar ayer con su extremo diestro puro y hubiese aplicado la misma idea que los amarillos ayer de haber podido contar con Cazorla: Eguren-Senna-Ibagaza-Cani y Song-Denilson-Cesc y, el extremo, Walcott, formaron el centro del campo de ambos equipos.

Sagna y Clichy, con más recorrido que los laterales vila-realenses, participaron más en el juego ofensivo.

Acumulación de centrocampistas por parte de ambos misters y laterales con recorrido.

Duelo de centrales.

Tanto Godín y Gonzalo, como Toure y Djourou, hicieron partidos sobresalientes. Los goles recibidos fueron dos genialidades; un zapatazo de Senna y un remate acrobático de Adebayor. Defensas muy atentas, anticipativas y que concedieron muy pocas oportunidades a los delanteros, fueron más importantes la "segunda jugada" o las incorporaciones desde segunda línea.
Es otro aspecto a destacar de estos dos entrenadores, juego ofensivo haciendose fuerte desde atrás.

Calidad en punta.

Rossi y Adebayor son dos de los mejores delanteros del mundo, no sólo por su capacidad goleadora, son dos delanteros jóvenes y con calidad que suelen ser el punto de inflexión de sus respectivos equipos que padecen cierta dependencia de sus actuaciones y sus goles. Ayer el togolés encontró el gol en una genialidad, Rossi estuvo bastante desapercibido y perdido hasta la sustitución de Ibagaza por el Guille Franco.

La figura del mediocentro ofensivo.

Personalizada en Senna y Cesc. Ambos son los encargados de llevar el peso del juego de su equipo, otro peligro por detrás de la línea ofensiva. Ambos capitanes, ambos mandan en el campo y ambos decisivos ayer. Uno por el gol y otro por la jugada en la que coje un balón, levanta la cabeza y la pone con toda la elegancia posible para que Adebayor, sólo, remate de forma espectacular el gol.

Otra figura importante en el esquema del chileno y el francés.


La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta. Ayer pudimos ver como el Villareal salió a por el partido y el Arsenal supo contener hasta aprovechar un pequeño bajón de los amarillos en la segunda parte. Interesantes propuestas ambas y más interesante aún será ver los planteamientos en Londres. ¡¡Promete!!

6 comentarios:

Captain Baul dijo...

Yo creo que el Arsenal pasa a semifinales y con un poco de suerte puede plantarse en otra final, el Manchester va a tener que sudar mucho para levantar la eliminatoria, y ojo que quizá nos encontremos con otra final Barça - Bayern, en cualquier caso buen partido ayer y apasionante el que nos espera en Londre ;) saludos.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Estuvo muy bien el duelo entere ambos. Tácticamente ambos equipos estuvieron impecables y sólo dos ramalazos inesperados pusieron los goles en el marcador. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Parece que la apuesta de los dos entrenadores es muy similar, es cierto. De no ser por la baja de Cazorla el dibujo sería el mismo. Estos partidos son muy bonitos de ver. Saludos.

Chechu dijo...

Sí, dos estilos bastante similares la verdad, si bien el Villarreal ayer plasmó otra idea sobre el campo debido a la baja de Cazorla. Tuvo que jugar con Cani, el cual abrió la banda. Con su baja, el Villarreal se centró demasiado y no tuvo bandas. El Arsenal juega con dos bandas, pese a que sólo cuente con un extremo: Walcott. el otro que juega en banda es Nasri, que actúa por la izquierda pero bastante más pegadoq ue Ibagaza. También hay que decir que ayer Cesc jugó en mediapunta. El esquema fue de 4-2-3-1 por parte del Arsenal y 4-4-2 para el Villarreal. Ayer las ideas fueron diferentes, sobre todo por la baja de Cazorla y por la suplencia de Van Persie.
Hasta otran

Círculo Sports Radio dijo...

fue un partido demasiado táctico. Los dos tuvieron una cautela a la hora de ir a buscarlo, y, obviamente, el gol de visitante marca cierta ventaja para el conjunto inglés.



un abrazoooooooooooo

José Sellés dijo...

Hola New, la verdad es que fue un gran partido. Mañana en la vuelta veremos como va.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com