Gonzalo "pipita" Higuaín, el jugador milagro

lunes, 13 de abril de 2009 |

Gonzalo Gerardo Higuaín ya no necesita presentación. Su nombre se ha hecho un hueco con creces en todo un Real Madrid siendo esta temporada su máximo goleador y asistente, a pesar de muchos contratiempos que poco tienen que ver con él. Tiene 21 años a pesar del criterio y la experiencia que demuestra con sus 70 partidos en Liga con el Real Madrid a las espaldas. Nacido en Brest (Francia) e hijo de Jorge Higuaín, "el Pipa", gran central argentino que militó en las filas de Boca, River e Independiente (entre otros) en la década de los 80.
Su hermano, Federico Higuaín, es jugador de Independiente y su abuelo, Santos Zacarías "el piponazo", también futbolista. Fútbol y nada más que fútbol por sus venas.


Gonzalo debuta en la elite con River Plate en el año 2005 con tan solo 17 años. Su nombre comenzó a ser tenido en cuenta para las selecciones nacionales de Francia y Argentina que se apresuraban para asegurar la presencia de Gonzalo en futuras convocatorias pero esto nunca fue una cuestión prioritaria para el pequeño de los Higuaín, de hecho, renunció a su primera convocaoria argentina para el Juvenil Sub 20 en ese mismo año de su debut. En esa oportunidad, el delantero declaró que, debido a su nacionalidad francesa, no perdía las ilusiones de poder jugar en algún momento en la selección de Francia. Claro que por esos tiempos el Pipita no había debutado en Primera y, seguramente, ni se animaba a soñar con este presente.
Siendo demasiado pronto para tomar una decisión y no contar con las garantías suficientes, le hicieron rechazar también su convocatoria con la selección absoluta de Francia a las órdenes de Domenech para jugar un amistoso contra Grecia en el año 2006. Entonces decidió no decantarse por ninguna selección hasta que fuese vendido a Europa.

Tras aprobarse la ley en la que puede contar con la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, el "pipita" se decide por jugar con la selección argentina en la que también militó su padre. Su primera convocatoria consta de un partido de preparación para las Olimpiadas, y su debut oficial con la absoluta, del partido ante Guatemala en el que consiguió dos goles y fue la estrella indiscutible del partido. Actualmente, tiene como competidores directos a Leo Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, casi nada, y no entra en las convocatorias de la absoluta. Le sobra juventud y calidad para volver a tener la oportunidad.

El título de jugador milagro viene por su don del oportunismo, tanto en River como en el Real Madrid, siempre marcó goles decisivos, participó en remontadas claves, marcó en derbis, etc.
Su salto a la fama llegó en su primer derbi disputado; River consigue la victoria ante Boca por 3 a 1 e Higuaín consigue dos tantos (uno de ellos de tacón). Allí consigue la distinción de ‘Revelación Deportiva del Año’ por su condición de goleador de River Plate en el torneo Apertura 2006.


Su traspaso al Real Madrid se produce en el mercado de invierno, al finalizar el torneo apertura, por unos 12 millones de €.
Ya en el Real Madrid, consiguió su primer gol en el derbi frente al Atlético de Madrid, consiguiendo empatar un partido en el que se habían puesto las cosas complicadas al jugar su equipo con 10 jugadores. Su siguiente gol, la misma temporada, fue el que culminó la remontada épica del Real Madrid al Espanyol en el Santiago Bernabeu. Tras ir perdiendo por 1-3, en el minuto 94 Gonzalo marca el 4-3 que le sirve al Real Madrid para coronarse líder la Liga española y que, posteriormente, sería definitivo para mantener dicha posición y alzarse con el título.

La temporada siguiente consiguió goles clave, de igual manera. Entre ellos el que culminó otra remontada frente a Osasuna, el 1-2 que servía al Real Madrid para alzarse con el título por segundo año consecutivo. En el siguiente partido, el famoso pasillo de honor por parte del F.C Barcelona en el Santiago Bernabeu, también consiguió marcar.

Esta temporada se ha hecho con un hueco casi fijo en el once del Real Madrid, ha firmado actuaciones estelares como en la que marcó 4 goles al Málaga culminando otra remontada.



Su situación, en ocasiones, se nos antoja injusta ya que es el delantero de la plantilla con mejor promedio goles/minuto y, a su vez, es el delantero que más ve banquillo de la misma plantilla.
Su condición de "sucesor" del capitán todavía le pesa en el fútbol del Real Madrid, y aún ningún entrenador se ha atrevido a consolidar el cambio generacional que le permitiría a Higuaín relanzar mucho más su progresión. En el aspecto deportivo y futbolístico no habría nada que discutir.

Sea como sea, sigue firmando actuaciones sobresalientes, en banda o en la punta del equipo, Higuaín asiste o marca más que ninguno. El jugador que atesora calidad, juega bien donde le pongan.

Velocidad, pegada y un gran último pase hacen que Gonzalo Higuaín sobreviva y destaque a su vez en este Real Madrid.

Un talento en ciernes que apunta cotas muy altas en el fútbol europeo.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Gran articulo
Es un gran jugador y puede ser un crack si se le da la confianza que necesita, espero que en la proxima temporada no se le ningunee porque el chico lo vale

Sport Area Blog dijo...

Genial, el pipita es mi jugador favorito de la actual plantilla, un chico que si le dejan va a dar mucho que hablar, saludos.

Chechu dijo...

ME gustó desde que llegó. Ahora tiene la oportunidad de pasar de buen jugador a estrella. Creo que lo va a conseguir. Ese cambio supone decidir partidos con jugadas suyas, ser desequilibrante. Ya lo es, pero le falta tener continuidad en esto. Pido mucho pero espero de él la estrella del madridismo en ataque.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora mismo es el jugador del Madrid en mejor forma y con estado de gracia. Y ser argentino le da un plus. Un abrazo.

El Fumador dijo...

Hola tienes un gran blog,te pongo en mis favoritos, pasate por el mio, nos comentamos, ¡saludos
Iluminados!:)

http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/

Anónimo dijo...

sin duda es el mejor delantero de la plantilla. Raul deberia de retirarse y dejar paso a Higuain.