Algo más que cuatro puntos

domingo, 26 de abril de 2009 |

Jornada clave en toda su amplitud. La liga entra en su tramo decisivo y por arriba se han producido los primeros enfrentamientos directos; Valencia - Barça y Sevilla - Real Madrid.
Entre tanto, a las puertas del clásico, también se disputó la primera batalla moral.


Un empate que se da por bueno...

El Barça sacó un punto en una de las salidas más difíciles del campeonato, contra un rival que salió mucho más entero físicamente que anteriores rivales como pudieron ser el Sevilla o el Getafe. Incluso que el propio Barça que no dio tregua a los Messi, Eto'o, Xavi, Alves y cia.
A priori, puntuar en Mestalla es un buen resultado para el Barça que con una ventaja de 6 puntos sobre el Madrid, se quitaba de en medio un rival y un campo complicado.
Se ha de valorar justamente el punto para los que esta semana se jugarán el pase a la final de Champions frente al Chelsea.
El Valencia le ganó la partida defensivamente a los azulgrana que estuvieron más vulnerables ante la baja de Marquez y la inseguridad de toda la zaga, especialmente, de Puyol. La otra ausencia, Yaya Touré, también fue muy sensible.
En ataque, el Valencia aprovechó su momento de empuje al final de la primera parte para ponerse delante en el marcador. Nada más reseñable. Al Barça le costó más de lo habitual crear oportunidades; un Eto'o desaparecido hizo que el Barça tuviera que buscar la asociación Messi -Iniesta para llevar el peso ofensivo de su equipo. Cuanto más juntos juegan estos dos, más peligro crea el Barça. En el partido de Mestalla sólo pudimos ver dicha asociación a ráfagas y tuvo que ser Henry el que empatara en una jugada enrevesada.
El empate se da por bueno y muy trabajado.

Quizá no se contaba con una victoria del Madrid en otro campo complicado.


... pero el Madrid recorta.

El Sevilla salió con una marcha más que el Real Madrid, llevados en volandas por su afición que había creado un ambiente 'especial' para este partido. Pero el empuje duró hasta que consiguieron adelantarse en el marcador. El Sevilla no pasa por un buen momento y las cuatro derrotas consecutivas en Liga dicen mucho de ello. Las decisiones de Jiménez también pueden ser muy discutidas pero está claro que el equipo se desploma por momentos y la Champions peligra. En el Camp Nou fue Kanouté el reservado y ante el Madrid se quedaron en el banco Capel y Luis Fabiano. El Pizjuán acabó recriminandoselo y pidiendo su cese.
Aún así, el esquema del Sevilla fue abierto con dos extremos para internar por bandas y hacer daño a Torres y a un Ramos que no pasaba por su mejor momento. Sergio lo acabó confirmando.
Los centrales, sin problemas. Con mención especial al alemán Metzelder. Sin ser demasiado rápido, sin grandes recursos técnicos ha tenido la mente y la tranquilidad de jugar como si llevara toda la temporada al lado de Cannavaro. Tablas alemanas.
Lass hizo su partido de siempre, su habitual actuación: Sobresaliente. Y se dice así de facil. ¿Dónde ha estado metido este chico todo este tiempo? Un espectáculo, un incordio para cualquier jugador que se cruce en su terreno y un punto físico más por encima de cualquiera.

En ataque, Higuaín estuvo asistido por Guti que pudo despelgar más juego gracias los bregadores del centro del campo, sin embargo, el pipita estuvo fallón de cara a puerta. Lo logico era que bajara el nivel de sus últimas actuaciones. Estuvo sobresaliente al relevo Raúl que con sus tres tiros a puerta logró otros tantos goles. Sacó el máximo provecho a su habilidad de quedarse sólo en el area y aprovechar cualquier despiste del contrario. Culminó Marcelo (otro que no baja del notable).

Cara al clásico.

El Madrid se plantará en el clásico con un equipo muy justo y plagado de bajas pero con un plus por moral, situaciones que sabe administrar mejor que nadie en este ambiente de remontada en el entorno. El Barça llegará con todo pero con un posible desgaste acusado por el partido del miércoles y con su moral dependiente de dicho partido. El punto conseguido en Mestalla puede hacerse bueno (independientemente del resultado en el Bernabeu) teniendo en cuenta que siguen siendo dos partidos de margen y que al Madrid le restan otras dos salidas complicadas.
El Bernabeu sólo decidirá la Liga en el caso de que el Barça consiga la victoria, no así en caso contrario ya que, pase lo que pase, saldrán líderes de Madrid.

A propósito, alguien dijo alguna vez que el fútbol es un estado de ánimo... Esa será otra lucha.

4 comentarios:

Sport Area Club dijo...

Al Madrid jamás se le puede dar por muerto la historia así lo demuestra, de todos modos aún ganando el sábado la liga sigue siendo complicada, dos visitas fuera seguidas como Valencia y Villarreal se me antojan muy difíciles pero bueno paso a paso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Entonces, el Barcelona está nervioso, preocupado y bajo de moral pese a estos datos:

Semifinalista de Champions

Finalista de Copa

Líder de la Liga con cuatro puntos a falta de quince puntos

Yo me cambio por el Barcelona sin lugar a dudas.

un abrazo.

Chechu dijo...

Coincido plenamente en tus comentarios. Lass y Metzelder fueron claves defensivamente a partir del 1-0. Aun así no sé si ganaremos en el clásico. Además, son 4 puntos más otro por goal average.

SAludos

Anónimo dijo...

muy completo me a gustado!