"El Real Madrid necesita algo más"

miércoles, 11 de marzo de 2009 |


Cannavaro dixit. Esta frase, por muy simple que parezca, es la pura realidad del equipo.

"Para este nivel se necesita algo más, ser más equipo, más fuerte"

Ahora hay que acordarse de la venta de Robinho, de la lesión de Ruud, de la cagada con Huntelaar.
En definitiva, quinta eliminación consecutiva en octavos de final de la Champions por parte del Real Madrid.

Hoy, básicamente salimos lo que se dice acojonados por este pasillo de la derecha, que te recuerda donde vas a salir a jugar. Con todos los respetos, alguno leyó Estos son Los Pajaritos.

El partido..., mejor dicho, la eliminatoria, ha sido un correctivo en todos los aspectos por parte de los reds que no tiemblan ante este tipo de enfrentamientos. La fiabilidad de uno y de otro equipo está a un abismo en las eliminatorias. Como dije en el anterior post, no tenía demasiadas espectativas puestas en el partido, pero hoy la prensa no podrá escribir ni siquiera eso tan sobado de "caímos, pero con dignidad".

Por comentar algo del juego, hoy sólo salvo a Casillas y al de casi siempre últimamente, Lass. Cuando el portero es el mejor del equipo, y se cae por un 4 - 0, la cosa tiene que haber pintado muy fea. El peor partido de la temporada de Gago y Pepe también tuvo que llegar hoy, lo mismo que la delantera Raúl - Higuaín, aunque esto último viene siendo más habitual.
El peligro llego en chuts desde fuera del área, Sneijder se encargó de ello como se tenía que haber encargado en el Bernabeu, donde se empezó a perder la eliminatoria. Hoy se intentó a balón parado pero no hubo rematador.

Lo de Ramos merece un capítulo aparte y no es la primera vez que lo digo esta temporada; no soporto su chulería Gutista y su pasotismo en el juego. Buenos son 25 millones a tiempo antes de que se convierta en otro caso Salgado o se endiose (aún más) como capitán. Es el futuro capitán, baluarte del madridismo. Los hábitos ya los tiene y aprende rápido, es capaz de desaparecer toda una temporada como Raúl, es capaz de ser el jugador más indolente sobre el campo, como Guti, y es capaz de pegar patadas a destiempo acompañadas de repertorio de marrullerías como Salgado.

Quede como un apunte que tampoco fue el día del árbitro.

Y, desde aquí, denunciar los hechos protagonizados por Ultras Sur en el desplazamiento, aparte de palizas, detenidos y agresión a un periodista, lo último reseñable son las agresiones al resto de seguidores del Real Madrid que les recriminaron. Escoria.

En definitiva, hoy no fue el mejor día para nadie...
Como mucho para un pedazo de crack como Steven Gerrard, un capitán de verdad.

This is Anfield, y nunca se nos olvidará.

5 comentarios:

platón dijo...

Una diferencia importante: las figuras del Liverpool como Alonso, Gerrard, Torres o Mascherano llevaron TODO el peso de su equipo y estuvieron en TODAS las jugadas.

Las figuras del Madrid como Robben, Raúl, o Ramos hicieron el ridículo más espantoso.

Sólo Casillas o Lass, como apuntas, estuvieron a la altura. Es llamativo que Marcelo, un ex-jugador hace un par de semanas fuera de los mejores y de los más activos en el segundo tiempo.

Tiene narices que señores que se levantan 6 millones limpios de euros al año ni se les viera ni se les esperara ayer.

Un saludo.

Chechu dijo...

Casillas, Lass, Pepe y Cannavaro son los que forman el carácter competitivo. El resto están a su merced ahora mismo.

Gago hizo un partido ridículo. No sabe jugar con la pelota. Ayer no pudo asistir a nadie, si acaso al rival. Cuando tiene la pelota, manda piedras a sus compañeros. Tiene una lectura del juego con balón muy limitada. Y, mientras, Parejo en el banquillo. Otra estrella que se nos va.
No comparto la crítica tan airada de Ramos, si bien es cierto que es desmesurado en sus entradas y que se le va la cabeza muchas veces. Ramos tiene voluntad y ganas no como Guti. Por su banda no tiene apoyos. Robben va a su puta bola. En el equipo no hay un extremo derecho titular. Faubert está de vacaciones.

Saludos

New dijo...

Para mi Pepe ayer hizo uno de los peores partidos con el Madrid, creo que pudo ser expulsado perfectamente, incluso.

Ya hizo algo similar en la vuelta del año pasado en el Bernabeu, frente a la Roma donde sí acabó expulsado.

En cuanto a Ramos, me reitero: Más vale pillar 25 kilos ahora antes de que se convierta en un nuevo caso de los que tantos tenemos ya.

Hoy vendía a media plantilla, solo puedo pensar que venga Floren cuanto antes y salve esto, el menos malo de todos. Quizá otro día escriba sobre el por qué digo esto.

Un saludo!

Luisi dijo...

Deberías enviar este gran artículo al Marca por la portadita de ayer.

GEnial post, New.

Aunque permíteme que discrepe en la teoría de la limpia. Es normal que tras esta derrota aparezcan esos comentarios de quitar 15 tíos y poner 15 nuevos. Pero no es la solución. Ni es ideal ni es algo real.

Chechu dijo...

Es cierto, Pepe estuvo mal ayer, si bien le pudieron empujar en el primer gol. Ya es casualidad y mala suerte que Pepe juegue mal justo ahora. Pero aun así, Pepe es uno de los cimientos de este equipo.