No hase falta desir nada más...

domingo, 8 de febrero de 2009 |


…que diría Bernd. 1-0 y a casa, que hacía fresco. Partido vacío en cuanto a juego, ocasiones y, por poco, en goles. Una individualidad de Higuaín fue la causante del marcador final.

Como apuntes del partido, se pueden añadir que el Madrid defendió sobresalientemente gracias a sus centrales y mediocentro; que el Racing presionó muy arriba y al Madrid le costó sacar el balón jugado; se dieron jugadas duras y feas por parte del equipo de Juande (*); si Robben entra poco en juego, el Madrid se resiente y es muy plano en ataque; hay jugadores que siguen sin estar.

Y por haber sido un partido soporifero, sin más, voy a entrar a personificar

Sergio Ramos: Pantojo retoma su nivel de principio de temporada, lamentable. Impreciso en pases fáciles, trotando la banda sin sentido y con su par, Oscar Serrano, poniendo centros a placer para el gigantón Zigic y, lo que ya es costumbre, sacar el balón con un patadón al cielo… Algo parecido a sus ‘centros’, todo un despropósito.

P.D.: Hoy el bético Nelson me encantó. Otro lateral ofensivo que juega con toda la banda para él solo. 23 años. Con Salgado en el banquillo, me imagino que el sevillano duerme tranquilo.

Sneijder: Toda una temporada de espanto. Alabo su autocrítica pero quizá debió ser escuchada también por Juande. No está para jugar. No aporta profundidad, ni llegada y cada vez se le nota más desquiciado. Un toque le haría reflexionar y espero que sea antes de que llegue lo ‘gordo’. Tiene que ser imprescindible en ese tramo para el equipo.

Gran labor de Lass y de Van der Vaart en el centro del campo. Sobresaliente el primero y aprobado el segundo, alabar su trabajo y su disposición para suplir a Gago. Lass va para jugadorazo de este equipo.

(*) Juande: El otro Ramos. Recuerdo su Sevilla y las acusaciones que recibía su equipo de ser duro y contundente a la hora de cortar juego. Hoy hemos visto a ciertos jugadores del Real Madrid con la fea costumbre de entrar con la plantilla por delante y pisotones varios… Alguno debió terminar el partido en el vestuario antes de tiempo. Por el foro, varias personas (tanto madridistas como no madridistas) han coincidido en que se trata de órdenes expresas por parte de Juande.

Sea así o no, lo que está claro es que no se esconde a la hora de dar un paso atrás en los partidos una vez conseguido el gol. Veremos cuanto tardan en hastiar estos planteamientos al Bernabeu ya que hoy acabó el partido con tímidos pitos.

Quizá el equipo no da para más. Como Raúl, con el que despedimos el artículo de hoy.

Patadón al aire (Raulinha) y hasta otra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

conclusión: el madridista sólo espera que suene la flauta en la Champions, pues la Liga está muy perdida y encima aburren al personal. Un abrazo

platón dijo...

Aburrimiento o no, con Schuster era cabreo y eso creo que es peor.

A mi, que no me gusta un pelo Juande, por lo menos me parece que el equipo está un poco más ordenado. Más que el tonto espectáculo que promulgan algunos medios (SU espectáculo, con SU Iniesta y SU Xavi que, ambos, también jugaban el año pasado en el Barça, que no se olvide); me preocupa ese unocerismo que te puede costar un disgusto al final del partido.

No creo que esto sea esperar a que suene la flauta, evidentemente, si el Barça está así en la liga es imposible pensar en ganarla. Salvo un año de la Quinta con Toshack nunca nadie ha dominado así el campeonato. Queda, si siguen así, quitarse el sombrero y punto. Es simplemente que es en lo único que hay posibilidades de hacer un buen papel.

Es patético que el peor Madrid de hace tiempo (y hemos visto algunas cosas impresionantes últimamente) sea cómodo segundo clasificado mientras los supuestos "aspirantes", "grandes", que "juegan tan bien" con "cracks" como Mata, Kanouté, Cazorla, Kun... que tanto espectáculo dan se van dejando puntos a mansalva cada semana. Dice muy poco de esta liga que es tan mala (si no peor) como la del año pasado (aunque ahora no convenga decirlo porque no la gana el Madrid).

Lass, el que no valía para el Madrid, el mejor, e Higuaín otro figura, aunque en AS recuerden que no marca fuera. Es competencia, ya me entendeis.

El mito en su línea. Me la sudan sus records y los de Casillas. Por cierto, Iker debe tener el record de balones rifados a la nada en saques de portería. De eso no se habla, claro.

Faubert está gordo: ya lo han sentenciado los asiduos del Txistu. Le puede quitar el puesto a Guti (que alguien explique si es lesión o sanción, por favor), Lass no vale para el Madrid y Huntelaar... nunca sabremos si es bueno o malo, igual que pasó con Saviola, con Owen, con Baptista, con Soldado... porque el mito tiene que jugar TODOS y CADA UNO de los putos minutos. Porque tiene que batir récords. Como si a alguien que no fueran él o su representante le importara el tema. Recordemos cómo Zidane tuvo que jugar en la izquierda para no quitarle el puesto a Raúl, por favor ¡¡¡Y HABLAMOS DE ZIDANE!!! ¿Qué no le pasará al bueno de Huntelaar?

Saludos.

New dijo...

De eso no tengo dudas, es un equipo mucho más ordenado. También ayuda que Robben se haya recuperado para la causa en estos 7 partidos y que se hayan recuperado efectivos en defensa (Pepe, Heinze). Mas los fichajes.

El equipo sigue cogiendo moral pero, como has dicho, yo no puedo esperar más de ellos que ver si suena la flauta en Champions. Tan solo con marcar un gol en campo contrario es media eliminatoria, y parece que ahora defendemos mucho mejor.

Por cierto, digna de ver la portada de hoy del As. Esperemos a ver que dice el jugador.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola,
No crees que el Madrid hace mal futbo??
Deberíamos cambiar en Junio de entrenador
¿Qué opinas de la racha mala del Arsenal?
Dame tu opinión en mi blog
GRACIAS