La Navidad es tiempo propicio para perder el criterio

domingo, 28 de diciembre de 2008 |


Eto'o (de pie, el primero por la derecha) posando con los chavalines del año pasado.


TORNEOS INFANTILES.-

Mercado de niños, circo a mayor gloria de unas vacaciones subvencionadas para una redacción de deportes o máquina de triturar carreras.

No estoy a favor de este torneo de la SER. No me parece el formato para favorecer a los niños. Las broncas de De la Morena a Calderón, por ejemplo, no vienen por la lamentable gestión, sino por su opinión de que el Madrid no había mandado a su torneo un equipo suficientemente competitivo. Él lo necesita. La rivalidad entre Barça y Madrid da audiencia. Las finales entre Barça y Villarreal o Espanyol y Racing (que no sé si se han dado ni importa) no interesan.

En los últimos tiempos apareció lo que en la SER llamaban "selección de Camerún" y que no era otra cosa que un equipo de una escuela de Eto'o (otro homo-delamorenensis como Iniesta). Primera estafa. Segunda estafa: la mayoría de esos jugadores terminó en el Barça poco después y otros por ahí repartidos ¿Qué sacó Eto'o de todos esos fichajes o futuros contratos?. Tercera estafa: este año esa "selección" no participa, algunos de los equipos amenazaron con retirar su participación ante las sospechas más que fundadas de que los niños cameruneses tenían al menos un par de años más de los que decían tener. El espectáculo de la final de año pasado fué de lo más sórdido. Algunos me dirán que es una oportunidad para los chavales... ¿alguien ha vuelto a saber algo de esos mostrencos de 1'80 con 12 años que jugaban entre otros en Madrid o Barça hace 5 o 6 años? No os preocupeis, de los juguetes rotos no sabremos nada.

En este momento De la Morena está en la radio intentando conseguir que niños que hablan igual (de mal) que profesionales reconozcan que querrían jugar en el Barça porque es el mejor equipo del torneo. Se conoce que el Barça sí que se porta bien con el del Larguero y su torneo. Podrían jugar ellos solos el año que viene y sucesivos con el equipo de la escuela de Eto'o.

Si alguien disfruta cuando oye a un niño de 12 años decir:"Bueno, ha sido un partido de poder a poder, pero nos hemos llevado el gato al agua. Estoy contento por estar aquí porque es el fruto de mi trabajo". Este informe de mal periodista lo firmaba el portero del Espanyol. Repito: 12 años. A mi me parece repugnante.


SELECCIONES AUTONÓMICAS.-


Parece que se han convertido en pachanguitas donde es más fácil ver una vergonzosa tangana que un buen partido. La organización y los rivales tampoco ayudan a dar un aspecto profesional al tema. Un sainete en muchos casos. Claro que selecciones grandes no valen, primero porque no quieren, y luego porque te dan un baño y no conviene reivindicar el dia que te bailan a la selección.

Parece que Catalunya quiere organizar un cuadrangular para el año que viene. ¿Por qué no un torneo con 32 equipos? Sospecho que no se hará. No creo que le venga bien al Barça.


LIVERPOOL.-

Sigo pensando igual que el año pasado.

La tormenta a la que estamos siendo sometidos y vamos a ser sometidos de ahora en adelante va a ser de aúpa. Los Abellanes, De la Morenas, Relaños etc. nos van a brear con las propiedades maravillosas del spanish Liverpool. Veremos cómo andan ambos dentro de un mes. Los partidos hay que jugarlos, aunque parece que muchos medios (incluídos los más que culés Sergio Sauca o María Escario) aplauden ya la clasificación del Liverpool.

Ojalá se la tengan que comer.


Un saludo a todos. Felices fiestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu blog.
Bien argumentado, con criterio y sentido...y tienes más razón que un santo.
Lo seguiré atentamente.

¡Enhorabuena!

New dijo...

He seguido a duras penas el torneo. Ganó el Barça sobrado... Y es cierto que destacaron por encima de casi todos los 2 morenitos que tenían. También un pelirojo. En fin, hay chavales que se desarrollan mucho antes que otros y si son africanos, mucho más. En esa parte no creo en estafas. Luego a la hora de dar el salto al profesionalismo, no todos tienen la misma técnica, no todos tienen la cabeza igualmente "amueblada"... Es lógico que un chavalín que ha 'mamado' cantera desde infantiles en España se adapte mucho más rápido y y tenga los conceptos más claros con 19-20 años. Además los físicos se igualan. Algunos saldrán para jugadores de primera, los otros si tienen MUCHA suerte también, suelen quedarse en el camino o en clubes de segundo nivel.
La liga francesa, por ejemplo, está plagada de jugadores africanos.

En cuanto a lo del Liverpool estoy viendo los primeros tintes de la prensa, preparando el terreno... como si el equipo español fuese el Liverpool. En efecto, es el rollo que explicabas tú, platón, en aquel post.

Saludos, felices fiestas y feliz año nuevo. Con el paso de las fiestas a ver si puedo darle un poco más de vida a esto.

Anónimo dijo...

SAludos y feliz navidad
Granuy

El Fumador dijo...

gran barça Fran el futuro gran capitan del barça,gran blog, te pongo en mis favoritos, seria un honor estar entre los tuyos
http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/ saludos!