Recuperando estilo

lunes, 22 de septiembre de 2008 |


Racing de Santander - Real Madrid (0-2)


Schuster: "Esta sí es la cara del Real Madrid"

Es el Real Madrid que vimos la temporada pasada. Aún sin Sneijder, el equipo recordó que aún sigue conservando virtudes de temporadas pasadas en las que acabó llevándose el título liguero. Virtudes como por ejemplo, matar a la contra. Recuperar la pegada.

Bien forjado atrás, despliegue en mediocampo y gran definición. Eso es lo que le hizo falta al Real Madrid para matar un partido que dominó en posesión el Racing, no así en ocasiones de gol. Casillas pasó inadvertido y vuelvo a hacer referencia en la importancia de Fabio Cannavaro en esta línea del juego en la que en su segundo partido consecutivo de titular, el equipo vuelve a mantener su puerta a 0. Algunos creerán que el mundo está lleno de casualidades, en este caso yo pienso firmemente que no. La prensa acomplejada no hará tampoco ninguna referencia. Ahí queda esta reivindicación.

A destacar la figura de De la Red que hizo lo propio, reivindicarse en el equipo titular; estuvo incisivo, no se escondió y demostró no ponerse nervioso ante su primer partido como titular. Después bordó su participación con un gol tras jugadón de Higuaín.

Otro que no dio cuenta al debate que cada vez empieza a tomar más voz. El argentino se afianza en el equipo titular aún teniéndolo que hacer en una posición complicada para él, en banda derecha. Hoy desde ahí nació la jugada del primer gol, en una arrancada desde campo propio, se deshizo de un par de rivales y con una gran dejada atrás, De la Red define perfectamente.

Con eso le bastó al equipo para aguantar al Racing atrás y saliendo de otra contra con gran pase de Van der Vaart a su compatriota Van Nistelrooy, hacer el segundo y sentenciar el partido en Santander. Fue la aportación goleadora de una delantera que hoy estuvo desaparecida hasta ese momento. A Ruud sólo le hizo falta un balón. El sempiterno capitán salió del campo sustituido y desquiciado por su nula aportación hoy.

Sólo hubo tiempo para que el mismo Van der Vaart sacara bajo palos una ocasión en otra jugada a balón parado – así tenía que ser-. El Racing muy inofensivo, no inquietó más al Real Madrid que sale del Sardinero con los tres puntos y la moral de los futbolistas muy reforzada, todos jugaron un gran papel y demostraron a Schuster que puede mirar al banquillo a lo largo de la temporada. Jugadores como Higuain, Van der Vaart o el propio De la Red, darán que hablar en esta liga.

El Madrid comienza a sumar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

espero q cuando vuelva sneijder sede un salto de calidad en el juego del equipo, aun hay mucho que mejorar sobretodo en los partidos en casa.

salu2

Anónimo dijo...

amigo.... el ave real no se salta el paso por donde la montaña nubla ;););) así que ve "preparando" el hacer porque el Real "Madrid" no juega rapidito ;););) pero al menos todos te tenemos ya "calado", verdad? ;);)

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo el artículo, sobretodo en lo de Cannavaro. Eso sí, seguro q cualquier periolisto de medio pelo pondrá más nota a Raúl q al italiano.

Higuain, solo una cosa:va a ser muy grande este chico.

Y por último, puntualizar una cosa de tu artículo:

"El capitán marchó desquiciado por su nula aportación hoy". Me gustaría sustituir el último "hoy" por un "los últimos 4 años".

Saludos

Anónimo dijo...

Robo.

Anónimo dijo...

Robo, exactamente!

Círculo Sports Radio dijo...

no vi el partido, pero he leido que hizo un muy buen partido. Como visita, logró tener un carácter bastante agresivo, y supo como suplir la ausencia de gago. Arriba se entienden muy bien los delanteros merengues.


un abrazooo

miguel diaz dijo...

Otro flojo partido de Raúl. Un jugador que lo ha sido todo en el Madrid, no merece seguir jugando por decreto. El Buitre jubiló a Santillana, Raúl al Buitre y ... ahora le ha llegado el momento a él. El madridismo no pude permitir que una de sus leyendas salga (tendrá que salir tarde o temprano) por la puerta de atrás. Raúl necesita urgentemenete un partido de homenaje. un abrazo. miguel

Chechu dijo...

De la Red e Higuaín deben jugar de titulares, sobre todoel segundo, que lo lleva demostrando desde que comenzó la temporada. Raúl sigue estando de titular cuando no lo merece y ahora Robben es el damnificado. La titualridad debe basarse en el estado de forma presente, no pasado.

De la Red, con la baja de Guti, deberá jugar, además de que lo prefiero antes que al rubio.

En cuanto a Cannavaro, no creo que él sea el puntal, aunque sí es cierto que da mucha seguridad y experiencia cuando se junta con esa zaga del Camp Nou.

Saludos

Anónimo dijo...

El Pipita está dando más de lo que yo pensaba.
El Madrid así ganó la liga el año pasado, pero hay que tener en cuenta si los rivales este año mantendrán el mal nivel del año pasado.
En el fútbol hay pocas casualidades, si con Cannavaro se deja dos días consecutivos la puerta a cero, será por algo, aunque tampoco es dato de guinnes record.
Saludos.
Senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

el racing se confió al creerse dominador del partido, adelantó lineas y el madrid mató a la contra.
otra cosa hubiera sido con un equipo bien plantado y serio atrás.


salu2

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Madrid gana, pero no enamora. Prefiero ver jugar al Barcelona, me gusta más su forma de entender el fútbol. Un abrazo.

Antonio Caballero dijo...

poco a poco el madrid va hacia arriba, pero yo creo que en la champions lo va a pasar mal...

DETALLES DEL BALON

saludos

Antonio Caballero dijo...

por cierto, tienes un link en mi blog...

saludos

Sergio Requejo dijo...

estan consiguieno buenos resultaados y esto para empezar la liga esta muy bien. Mas adelante me imgino que jugaran mejor e iran en ascendiente.

Saludos

Rincón sin Firma dijo...

Muy bueno tu blog. Te propongo un intercambio de link. Pasate por mi blog y me contestas.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos