Pero hombre, Gatti, a quién se le ocurre.

jueves, 11 de septiembre de 2008 |


Linko la noticia de Marca.

Linko la noticia de Defensa Central.

En As, por supuesto, las declaraciones de Gatti no aparecen. Aparece esto otro.

En resumen: Todos atizan a Gatti por decir algo como que Casillas no detiene un balón y no sabe salir por alto.

Es ciertamente peligroso alinearse del lado de Gatti en cualquier tema, pero me voy a mojar en este aunque sea muy impopular: TIENE RAZÓN.

Puede salvar puntos durante una temporada con paradas puntuales, es muy cierto, pero no es menos cierto que (midiendo igual) el otro dia él solito entregó los puntos en Riazor. Vi el primer gol, no me hizo falta ver el segundo. Sabiendo que lo había marcado Lopo se deducía que había sido otro cabezazo en el área pequeña. Igual que el primero. Y Casillas debajo del larguero (en todos los sentidos). En el partido de la Supercopa igual alguien me explica su salida en el gol de Villa. Dos de tres.

Saldrá por supuesto alguien que opine que hace grandes paradas (ojo, son grandes despejes en su mayoría) y no seré yo el que le lleve la contraria. Siempre he pensado que Iker es un gran portero de balonmano. También he pensado que paradas milagrosas hace falta hacer una o dos por partido... y que entre córners y faltas laterales te pueden bombear 10 o 12 balones al área en cada partido. Personalmente prefiero menos paradas milagrosas y más seguridad bajo los palos en las jugadas más habituales.

Repetiré lo de siempre: ¿cuántos goles le meten a Casillas en remates a bocajarro de cabeza en el área pequeña? ¿Cuántas de esas paradas milagrosas se deben a segundas y terceras oportunidades tras rechaces suyos? ¿Cuántas de esas paradas "milagrosas" en la línea de gol son a remates cercanos tras no salir él a por el balón?

Hoy voy a ser creativo. No voy a hablar de los saques. No merece la pena.

Es un porterazo de reflejos, un auténtico portero de balonmano, bueno para los penalties, para los mano a mano... pero el resto de cosas que debe hacer un portero (mandar, imponerse, lanzar el contrataque) las hace de forma bastante regulera.

Para celebrarlo he puesto una foto en la que si salió... con el yayo de entrenador. Supongo que le dijo lo de "mireme a los ojitos".

7 comentarios:

New dijo...

Podremos juzgar a Casillas en cuanto a muchos aspectos técnicos, en el fútbol cada aficionado tiene su opinión -aunque creo que puedo afirmar que a cualquier técnico le gustaría Casillas-. Lo que no podré entender en estas declaraciones es el autor de las mismas... Gatti, si Casillas es horrendo, ¿qué fue usted?.

Los porteros también son uno de los once jugadores que hay en el campo y como todos ellos, tienen la regularidad prendida de un hilo muy fino que hace que tengan rachas mejores y peores y , por supuesto, a cada uno de nosotros -madridistas para más inri- observando cada uno de sus partidos.

Quizá no sea el mejor del mundo, pero es muy evidente que es un top-5 mundial. Suficiente.

Es capitán de la selección campeona con un papel destacado y el actual Zamora.

En cuanto a Gatti es otro estómago agradecido que tiene que vociferar alto para hacerse notar.


PD. Volvemos de las vacaciones, hay que retomar el rumbo de este gran blog. Buena entrada, platon.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo lo veo así:

Casillas tiene defectos, como por ejemplo las salidas a balón parado o el manejo de la pelota con los pies, es algo obvio, que está ahí y que no se puede negar... por otro lado tiene unas virtudes prodigiosas, como los reflejos y en el uno contra uno no es un mal portero y en los últimos años le ha salvado el culo al Madrid en muchísimos partidos, lo divertido de todo esto está en no llegar a los extremos ya sea a favor (véase Lama y su archiconocido: "el santooo") o en contra (como la opinión de Gatti), para mi Casillas a día de hoy es junto a Buffon de lo mejorcito que hay en la portería...

un saludo

platón dijo...

Saludos New.

Gatti es un flipado de marca mayor, pero si me llego a echar a la cara a Casillas después del partido del Depor te puedo asegurar que la tenemos.

Y gorda.

;)

Desde luego no pongo en duda sus cualidades, pero me asusta ver que se ignoran sus defectos (que no me parecen moco de pavo) y me da pánico pensar que se esté creando otro mito intocable... que ya tenemos unos cuantos.

Anónimo dijo...

este articulo parte de una mentira, como es que se diga que la gente se echa encima de gatti por decir que no para balones.

Esto, como digo, es mentira

uno, un solo comentario de alguien que haya criticado a gatti por esto, por favor, aunque sea un enlace al comentario de la noticia en marca.
NINGUNO. porque eso no es lo que se ha criticado

se critica que diga que casillas es un portero horrendo
Horrendo es la palabra que mas se ha repetido hoy sobre el tema. Ni balones por alto, ni salidas, ni atajar, ninguno de esos conceptos. De lo que no se ha parado de hablar es de que gatti ha llamado a casillas horrendo

Y quien piense como el, o esta igual de loco, o tiene el mismo resquemor que el.

Anónimo dijo...

No voy a discutir algo obvio: Casillas es el mejor portero del mundo desde hace años. Un abrazo.

Chechu dijo...

Para mí el único fallo que tiene es su mal golpeo de balón. En lo restante, un crck, si no el mejor, el segundo mejor. En el primer gol del depro se le puede criticar, aunque para mí no tiene culpa en el segundo. Ni en el gol de Villa, ahí fue más error de los defensas que de él.
No creo que se limite a ser un protero de balonmano, lo cual ya es demasiado. No sólo despeja, bloca mucho y eso lo ha mejorado en los últimos años.

Eso sí, no merece ser el Balón de oro, porque Cristiano lleva dos años mereciéndoselo.

Saludos

miguel diaz dijo...

Pues efectivamente, la mayoría de los paradones de Iker son porque se queda bajo los palos y no sale a balones que debería haber salido. Su juego con los pies es sencillamente horroroso. Es un excepcional portero, pero no diría que completo. Alguna vez dije que para mi Reina era más completo (que no mejor) y casi me tuve que exiliar. un abrazo. miguel