Real Madrid Vs Sporting... La vuelta del mito

sábado, 27 de septiembre de 2008 |




Escribo tarde y deprisa la entrada para continuar con la tradición. Hacía tiempo que no podía entrar en el blog y veo que de este partido New no nos ha ofrecido uno de sus acertados y ponderados comentarios.

Allá voy, aunque mi estilo sea algo más garrulo y en cierto modo rencoroso.

Partido, en definitiva, sin historia. El Sporting es un equipo al que le pueden pasar dos cosas: que el "everest" de los grandes le haya sentado fatal o que esté en segunda para Noviembre. Equipo blando tanto en ataque como en defensa, aseadito, eso sí, pero carente totalmente de garra.

El Madrid por su parte es un equipo sin demasiado juego, pero al que no le puedes dar tantas facilidades porque puede marcar cualquiera del centro del campo hacia arriba (menos Diarrá) y al menos Ramos de la defensa. Por cierto, acertadas rotaciones las de Schuster, yo hubiera ido más lejos aún. Seguimos sin saber si Saviola es bueno o malo, o si Javi García funciona de 5, su puesto, o si Drenthe puede ofrecer algo más que carreras descoordinadas.

Cuando en la retransmisión de la SER más zurraban al Madrid (el de siempre llegó a hablar de "baño" del Sporting en el minuto 10 ¿?) apareció Van der Vaart, varias veces por cierto, para aclarar el panorama. A partir de ahí todo fué cuesta abajo para los blancos.

Tanto el entrenador, como una parte de afición, como el coro mediático, habían elegido este partido para la redención de Raúl, el mito. Un jugador que es historia viva del madridismo y que no pasa, ni de lejos, por su mejor momento, ni siquiera por uno regular. No voy a negar que he sido (y aún lo soy de aquel) uno de los más grandes admiradores de Raúl, pero no está bien, no le gana una carrera a un central, no se anticipa a un balón, ha perdido la chispa. Demasiado fútbol, probablemente.

No tengo dudas de que con Guti (otro que tal baila) en el campo todos los balones hubieran ido a Raúl de cualquier modo. Pero el otro dia estaba Rafael y ese no miraba a quién se la ponía, sino donde. Al final Raúl consiguió meter los goles "de la basura" que habrá que ver si le sirven de algo, y Rafa, que fué el mejor del partido a pesar de no colaborar demasiado en el juego continuo del equipo, vió ninguneado su trabajo con portadas dedicadas a Raúl al dia siguiente. Me recordaron aquel dia que Robinho remontó con dos goles un partido y la portada fué para... Casillas (que por cierto volvió a mandar al limbo unos cuantos saques con el pie).

Por último me gustaría aclarar la obsesión de algún periodista de la SER con el cemento del Bernabéu: Un partido, un dia de diario, a las 22:00 es un crimen. Por mucha televisión que haya. Se obliga a trasnochar a quien quiera ver la retransmisión o el partido en directo. ¿Cómo vuelve a casa la gente que va al estadio en tren... y que es mucha? Evidentemente, en una fria noche de otoño, a las 22:00 y con el Sporting, es normal que el campo no se llene... pero hablar de semivacío con 65.000 espectadores es pasarse de listo muy de largo. Hablar de que la gente abandona el estadio al final es pasarse un poco también, mucha gente tiene que buscar el metro o el autobús y no es agradable hacerlo a la vez con otros... pongamos 20.000

Pero se trata de zurrar, y cuando no es por el "espiquer" es por el cemento, y cuando no por el cuerpo médico (malísima pinta lo de Milito) y cuando no a la señora de la limpieza... y cuando no pues te buscas uno que grite "fuera,fuera" y te vas a casa pensando que eres un gran periodista que maneja a las masas como un Goebbles de provincias.

Criaturica.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Raúl metio el sexto y séptimo gol, con eso está todo dicho ....

un abrazo.

New dijo...

Hombre platón, me alegra mucho que te animes tú también a hacer alguna crónica sea del estilo que sea ;)

El partido del Betis no pude verlo, así pues tampoco podré comentarlo.

De Raúl que vamos a decir ya... Por lo visto el sábado se volvió a cubrir de gloria y no rascó bola, pero a mucha gente le ha bastado 2 goles a un equipo entregado para encumbrar otro poco y decir que "él siempre está ahí".
El partido contra el Sporting no fue un alarde de juego a pesar de la goleada, contra el Betis no está de más que también tengamos la suerte desquiciante (para los demás) de nuestro lado.

Aún espero mucho más de este equipo. Y cuando digo mucho.... Pues eso.

Saludos!

Makki dijo...

Hola Platón... me preguntaba donde estarías y me han remitido a esta crónica.
También me tiene frito la SER

SALUDOS.