Actualidad blanca

Éste no es otro lugar donde leer crónicas del Real Madrid. Reals, JoG y New conseguirán que puedas leer algo diferente a lo más trillado de la prensa nacional.

Actualidad blaugrana

El análisis más ácido de los culés también tiene lugar en este blog. Mr. Torrance y Markinho se dan cita en esta sección para dar un punto de vista muy particular sobre el Barça.

Fútbol mundial

No sólo de Real Madrid y Barça vive el futbolero. Charrúa y New escriben acerca de ese equipo o ese jugador recóndito del que quieres saber un poco más.

El Debate

Dos autores se enfrentarán defendiendo a capa y espada su opinión en un debate de actualidad. Dos escritores, dos formas de ver el mismo tema y dos opciones: sí o no. El resto del debate lo haces tú con tus comentarios.

RABACO SERIES

RABACO es un personaje peculiar con una visión de lo cotidiano y del propio fútbol muy particular. Sus historias no dejarán indiferente a nadie.

Inercia ganadora

domingo, 29 de marzo de 2009 |


A ritmo de victorias continúa la selección española su camino a Sudáfrica.

Quizá hoy se esperaba otro partido de manual del tan sobado tiki-taka (cuán daño ha hecho esta palabra al fútbol), pero en frente estaban los últimos semifinalistas de Mundial y Eurocopa, la selección turca. Una selección muy parecida tácticamente a la española , a mi parecer:
- Presión en primera línea de juego, la delantera.
- Centrales de embergadura y algo lentos.
- Doble pivote con un jugador de corte defensivo (Senna-M. Aurelio) y otro con salida de balón (Alonso-Emre).
- Constructores con llegada (Xavi-Tuncay).
- Delantero1 hábil, goleador (Villa-Arda Turan).
- Delantero2 rápido (Torres-Nihat).

Un equipo que no renegó de llevar el peso del partido en campo contrario, bien posicionado y dejando muy pocos espacios. Generoso partido del futbolísta bético Mehmet Aurelio.
Futbolístas que, en su mayoría, juegan en la liga turca. Serán una selección temible cuando empiecen a exportar jugadores a otras ligas, porque a nivel batallador y competitivo están al primer nivel, así lo han demostrado también en las grandes citas. Por ahí va otra similitud con la española.

Ante tanta similitud, el partido se decidió en una jugada a balón parado que acabó rematando Piqué. Oportunidades hubo para ambas selecciones, más para España, pero Turquía hizo méritos para no salir del S. Bernabeu con más goles en el saco.

En cuanto a nuestra selección, solo debo destacar la labor continuísta de Del Bosque, si las cosas van bien, es mejor no tocar nada. En el Real Madrid lo hizo perfecto y en la selección va camino de ello. Ante la ausencia de Iniesta, lo natural era meter a Cazorla en banda. Ni que decir tiene de hacer caso omiso (hasta el momento) de los casposos rumores de la vuelta de Raúl a la selección.

Personificar en dos jugadores:

Xabi Alonso: tiene opciones reales de formar parte de candidaturas al Real Madrid. Atraviesa un gran momento de forma y hoy ha sido el mejor del partido pero no me acaba de convencer este perfil de jugador. Es dependiente al 100% del estado del equipo y puede dar un recital de pases largos y manejar el partido, como puede pasar inadvertido y dar el recital, pero de pérdidas de balón. Atraviesa su mejor momento y en el Liverpool juega muy a placer al lado de Mascherano, quizá sea el punto de inflexión en su carrera y se mantenga en este peldaño por encima, hasta hoy no ha sido así. Cuando Iniesta se recupere, será carne de banquillo. Al menos, que se tengan espectativas puestas en él, es muy positivo.

Piqué: A pesar del gol de hoy, me parece el central más lento que tiene esta selección. Ha dado muestras de ello cuando ha abandonado la línea defensiva marcando a Nihat, que le ha ganado la partida un par de veces en la primera mitad. Es malo, malo... En el Barça también desentona bastante. Tenemos un problema en la sucesión de centrales españoles, a la retirada de Puyol me niego a pensar que Piqué sea lo mejor de lo que dispongamos en un futuro, Alexis me parece una alternativa mucho más decente.

De momento, son benditos problemas. Una victoria más.

Vergüenza (continue)

viernes, 27 de marzo de 2009 |


Recuperamos la saga de las vergüenzas del Real Madrid que comenzamos a escribir en este blog hace algún tiempo. Recordemos que en aquella ocasión, era debido a los resultados obtenidos dentro del campo. Esta vez, va más allá. La imágen del club ya quedó mancillada sobradamente tras el escándalo de la asamblea con Ultras Sur vociferando en la misma, y con intrusos ejerciendo derechos que no les correspondían.
El circo y la vergüenza continúa si la noticia que ha salido en la prensa es cierta; Ramón Calderón tiene pensado presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid.
Que no va a ganar lo sabe hasta el más optimista de su posible candidatura, pero el personaje en cuestión busca seguir convirtiendo el Real Madrid en un circo y va a alargar la situación lo mayormente posible; hasta donde le dejen y hasta donde esté en sus manos.

"Sé que no voy a ganar, pero la voy a liar"

Toda una declaración de intenciones.

Quiere verse con Florentino en un debate y liarla parda , aunque bien pensado, tiene todas las de perder. Quizá busca que Florentino desista y no se presente a las elecciones, a todo el madridismo se le quedaría cara de tonto y el resto de futuribles son mucho menos rival para él y sus tácticas de amaño.

Hace algún tiempo, anunció en la cadena SER que el Real Madrid tenía fichado un crack de talla mundial para la próxima temporada fruto de sus gestiones dentro del club. Nuestra intuición nos lleva a pensar que se trata de Cristiano Ronaldo que si bien no esté cerrado su fichaje por parte de Calderón, será una de las bazas de cualquier candidato a la presidencia, a buen seguro. Tiene opciones reales de fichar y Calderón lo va a querer boicotear. Imaginemos que su promesa electoral frustrada (al igual que Kaká) es traído al Real Madrid por otro candidato, llámese Florentino Pérez o como se quiera. Sería otro gran palo a la imágen calderoniana. El más suave si cabe, ya que tras los escándalos destapados por periodistas y tras la declaración de intenciones del amigo de los Ultras, no sé me ocurre nada más para que a Ramón CaldeLOL le expulsen como socio del club, hecho que le quitaría la potestad de presentarse a la reelección.

Seamos serios, este hombre no tiene un proyecto sólido para presentarse a dicha reelección salvo el de seguir manchando el nombre de un club que muchos seguimos con pasión.

Todo un amante del Real Madrid es este señor. Aunque el tema pudiera ser para tomarlo a cachondeo, yo no he podido tomármelo como tal y espero que "alguien" nos pueda leer desde aquí. Dan ganas de borrarse.

Los goles de El Cruce II: Dennis Bergkamp

martes, 24 de marzo de 2009 |

Segunda entrega de los goles de El Cruce.
Propuesta de Swayer. Golazo de Dennis Bergkamp al Newcastle, considerado el mejor gol de la Premier en la temporada 2001/02.

Gabinete de crisis

jueves, 12 de marzo de 2009 |

Link de la noticia.

[ En 2009, cuatro miembros del Real Madrid se reunieron clandestinamente en un restaurante de lujo de la capital, para escapar de la crisis en la que habían sumido a su equipo a base Lamas y Ronceros. Aún hoy día, si usted tiene calidad futbolistica, puede recurrir a ellos para que se lo solucionen. Se hacen llamar el chorreo A. ]



- Baúl: Buenas tardes, Fabio, Iker, Michel.
- Todos: Buenas tardes Rulo.
- Fabio: Y Guti?
- Baúl: Si, bueno, no?
- Fabio: Qui?!
- Sith: Esta con Relañ... En el dentista! Ocúpate un poco de Iker, Fabio, que anda con los sollozos aún.
- Fabio: ...
- Michel: Es muy madridista.
- Ramos (en off): Tirate un vazo, joputa!
- Todos: ...

[ Momentos después, ya en mesas separadas ]

- Cadáver: Michel, tío!, tenemos que hacer algo!
- Michel: Gu, gu, gu, ba, ba, ba...
- Tullido: Michel coño!! Deja al niño!! Cómo te traes al crío?!
- Michel: Perdona Rulo, es que uno se mete en el papel cuando tiene tiempo y...
- P.G.(PeloGrasa): Ya, supongo... Y qué hacemos?
- Michel: Ponme de titular.
- P.G.: No!
- Michel: No? Bueno, si ...no?
- P.G.: Qué??!! No!! Que qué hacemos con la crisis!
- Michel: Ah! Pues yo estoy invirtiendo en energía solar, dicen que es buena. Tu como estas con la hipopótama esa, pues...
- P.G.: Hipopótama?!?!
- Michel: La cama!
- P.G.: Hipoxia!
- Michel: Hostias! Y es grave?
- P.G.: Que?!!?...vamos a ver...céntrate. Tenemos que hacer algo con la crisis del equipo.
- Michel: Ah eso. Pues si, vaya paliza os dieron, eh?
- P.G.: Shocked ....en fin...has visto las encuestas?
- Michel: Si, lo tiene mal ZP.
- P.G.: Que no coño, Michel! La nuestra, la de El Mundo! Que tengo un 51%!!
- Michel: Del club? Ya es S.A.?
- P.G.: [ susurrando ] Joder con el yerno... [/susurro] No hombre, no. Que un 51% de la gente me quiere largar!
- Michel: Y sin votar la plantilla!!
- P.G.: Si, bueno...que?!?! Dios!! Me parece que me esta subiendo fiebre!
- Skafloc (en off): Camarero, invito a una ronda!!
- P.G.: Hay que cambiar algo Michel, me parece que como no ganemos la liga, se nos acaba el chollo...

[ De vuelta a una mesa común ]

- GifMan: Bueno señores, ya tenemos un plan.
- [ expectación ]
- GifMan: Le vamos a pedir a Juande...
- [ risas ]
- GM: Que? Jooo!
- [ carcajadas ]
- Skafloc (en off): Laughing
- Ramos (en off): Laughing
- Foroelcruce (en off): Laughing
- Guti y Relaño (en off): Laughing
- Juande (en off): Laughing
- GM: Ah! hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe...

- GM: Vaaaaale... Voy a hacer algunos cambios en la alineación.
- [ risas sofocandose ]
- GM: Vamos a centrarnos en que yo siga batiendo records! Qué os parece?
- Iker: No se Rulo, me da un poco de canguelo el plan.
- GM: Pero Gines me ha dicho que mola!
[ Capitan!Capitan!Capitan! ]
- Fabio: Quienes son esos?
- GM: Nada, unos amigos de Guti.
- Iker: Pero si está Calderon con ellos!!
- GM: Qué? Si? Bueno... no....sabía que fuera amigo de Guti!
- Fabio: Tenemos que ser fuertes! Necesitamos algo más!
- Michel: Y este qué dice?
- Iker: Se lo dijeron el otro día y le moló, déjale.
- Ramos(en off): Garzóng, otro vazo, joputa!
- GM: Eso lo hago yo, Mister! Ay, no! perdona!
- Iker: Y no es Nanín el otro?
- GM: Quién? El del Manchester? El suplente de Ronaldo?
- Iker: Ronaldo?
- GM: Que, quieres fichar a Ronaldo?
- Iker: Qué?
- GM: A Carvajal que vas!
- Fabio: Qué?
- Michel: Gu, Gu, ta, ta
- GM: Qué?
- Ramos(en off): Me he perdio, joputa!
- Iker: Mira, Rulo, yo me piro que me ha parecido ver a Florentino, voy a ver si le cojo.
- GM: Florentino!??
[ Presidente!Presidente!Presidente! ]
- GM: La fiebre!Ginés!!
- Malulo: Gu, Gu, Ta, Ta...
- GM: GINÉSSS!!!!!

"El Real Madrid necesita algo más"

miércoles, 11 de marzo de 2009 |


Cannavaro dixit. Esta frase, por muy simple que parezca, es la pura realidad del equipo.

"Para este nivel se necesita algo más, ser más equipo, más fuerte"

Ahora hay que acordarse de la venta de Robinho, de la lesión de Ruud, de la cagada con Huntelaar.
En definitiva, quinta eliminación consecutiva en octavos de final de la Champions por parte del Real Madrid.

Hoy, básicamente salimos lo que se dice acojonados por este pasillo de la derecha, que te recuerda donde vas a salir a jugar. Con todos los respetos, alguno leyó Estos son Los Pajaritos.

El partido..., mejor dicho, la eliminatoria, ha sido un correctivo en todos los aspectos por parte de los reds que no tiemblan ante este tipo de enfrentamientos. La fiabilidad de uno y de otro equipo está a un abismo en las eliminatorias. Como dije en el anterior post, no tenía demasiadas espectativas puestas en el partido, pero hoy la prensa no podrá escribir ni siquiera eso tan sobado de "caímos, pero con dignidad".

Por comentar algo del juego, hoy sólo salvo a Casillas y al de casi siempre últimamente, Lass. Cuando el portero es el mejor del equipo, y se cae por un 4 - 0, la cosa tiene que haber pintado muy fea. El peor partido de la temporada de Gago y Pepe también tuvo que llegar hoy, lo mismo que la delantera Raúl - Higuaín, aunque esto último viene siendo más habitual.
El peligro llego en chuts desde fuera del área, Sneijder se encargó de ello como se tenía que haber encargado en el Bernabeu, donde se empezó a perder la eliminatoria. Hoy se intentó a balón parado pero no hubo rematador.

Lo de Ramos merece un capítulo aparte y no es la primera vez que lo digo esta temporada; no soporto su chulería Gutista y su pasotismo en el juego. Buenos son 25 millones a tiempo antes de que se convierta en otro caso Salgado o se endiose (aún más) como capitán. Es el futuro capitán, baluarte del madridismo. Los hábitos ya los tiene y aprende rápido, es capaz de desaparecer toda una temporada como Raúl, es capaz de ser el jugador más indolente sobre el campo, como Guti, y es capaz de pegar patadas a destiempo acompañadas de repertorio de marrullerías como Salgado.

Quede como un apunte que tampoco fue el día del árbitro.

Y, desde aquí, denunciar los hechos protagonizados por Ultras Sur en el desplazamiento, aparte de palizas, detenidos y agresión a un periodista, lo último reseñable son las agresiones al resto de seguidores del Real Madrid que les recriminaron. Escoria.

En definitiva, hoy no fue el mejor día para nadie...
Como mucho para un pedazo de crack como Steven Gerrard, un capitán de verdad.

This is Anfield, y nunca se nos olvidará.