Después de las ovejas negras ... Las vacas flacas

sábado, 29 de diciembre de 2007 |


Ya no me sorprende la situación que, a su vez, tiene tan sorprendida a medio entorno blaugrana. Hablo de Ronaldinho, todo un Balón de Oro y FWP que hace tan sólo 2 años, el Bernabeu aplaudió en pie. Quizás sea ese corto espacio de tiempo, hasta hoy, el que haga en la mente de los culés, ver que el jugador todavía puede; Puede pero no quiere. Eso y que en algún partido pueda le resolver a través algún destello. El jugador ha perdido su desborde y no es casualidad. Se juega como se entrena, y dicen que el Gaucho lleva 2 años entrenando a base de gimnasio y el problema añadido es quien permite que lo haga. No sólo eso, lo permite y a su vez lo pone en sus alineaciones como esperando lo que he escrito líneas más arriba. Digo ‘como’ porque el caso podría ser otro distinto, y es que la familia de Asís se habrá cubierto muy bien las espaldas, y para el Barça sería insostenible tener a Ronaldinho en el banquillo.

Las encuestas hacen culpables al jugador, o en su defecto a Frank. La prensa está de uñas y eso es síntoma de que alguien caerá. Quizás por esto último se debería mirar un poco más hacia arriba, quizás Laporta tenga una explicación.

Esto es sabido por los clubes pero..., algo falla.
El Madrid mantuvo a Figo o Zidane que dieron sus años de rendimiento y cuando lo consiguieron todo, se cumplió un ciclo; La calidad persiste pero las ganas y el resistirse a ver que aquellos jugadores ya habían dado su tope en un club, también.

Un buen partido o un gol hace que toda una afición se culpe al haber dudado de su crack al haber visto también como en otros siete perjudicó a su equipo, y así esto se convierte en el cuento de nunca acabar.
Si el club quiere vender es por algo, el debate de ‘El Gaucho’ sí o no, debería acabarse, aceptar lo que te ofrecen por él, acompañarle hasta la puerta y comprarle el billete de avión si es preciso.

Que pregunten en Madrid por un tal Ronaldo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto, no sé si queda algo del Ronaldinho que todos conocimos pero lo que está claro es que en el Barcelona no veremos esa versión.
Un saludo amigo y si no te importa te agrego a mi blogroll para que tú hagas lo mismo. Agur

New dijo...

Buenas!! No es sólo eso, sería despejar cualquier tipo de dudas acerca del jugador y señalar a alguien como culpable de ésta historia. Yo pienso que gran parte no es de quien apunta la prensa.

Otro para tí y claro que no me importa!! Pero no me firmes como anónimo o déjame el enlace a tu blog.

Pavlo dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs. Gracias por visitar y comentar el mio. Has empezado muy bien. Me gusta este post. Me quede pensando en tu frase "puede pero no quiere" Que pasaria si luego de un traspaso (Milan probablemente) empezamos a ver al Dinho de hace dos temporadas? Seria magnifico.

Seguimos intercambiando comentarios, un abrazo y sigue asi !

New dijo...

Muchas gracias, podrás leer artículos tanto míos como de otros buenos escritores de nuestro foro.
Un placer intercambiar comentarios en tu blog también.

En cuanto al artículo; sigo creyendo que a un Ronaldinho con 27 años le quedan cosas por decir. Pero me quedan dudas, he visto lo que le sucedió a Adriano que tiene 24, o al mismo Ronaldo. Los jugadores brasileños son muy propensos. Nada mejor que verle en otro club para salir de dudas.