Un golpe Bestial por: Nieto

miércoles, 26 de diciembre de 2007 |


El Madrid ha dado un golpe bestial a la liga. Para la vuelta de la liga, tiene un colchón de 7 puntos sobre el Barça, y lo más importante es que ha sumido al Barça en una crisis que se venía venir desde hace tiempo.

La clave del partido fue el baño táctico del equipo de Schuster al de Rijkaard. El partido empezó con continua posesión del Barça, pero en cambio los acercamientos del Madrid eran mucho más peligrosos. El Barça, con Xavi y Deco desparecidos y un Touré sin ayudas se estrellaba una y otra vez contra Diarra y Baptista, y cuando les conseguían superar, allí se encontraba el omnipresente Pepe, el rápido Cannavaro, el seguro Heinze el todopoderoso Ramos. Aún así, Casillas apareció en un par de ocasiones ante Eto’o y Ronaldinho para evitar más que posibles goles.

Mientras en defensa el equipo era una roca, en ataque no conseguía trenzar jugadas hasta que apareció Baptista, ese jugador en el ostracismo hasta hace poco, que después de anular el centro del campo azulgrana fue capaz de coger un balón enviado de Raúl de cabeza, hizo una pared con RVN y se plantó solo contra Valdés al que batió con una bonita volea con el exterior. Era el minuto 37 y el público se empezó a poner nervioso.

Llegó la segunda parte con un Barça que quería y no podía. Eto’o, completamente anulado por Pepe, Ronaldinho, pitado, no fue capaz de irse de Ramos más que una vez, solo Iniesta conseguía moverse entre líneas con peligro.

Y mientras el Barça insistía, el Madrid montaba contras vertiginosas. La capacidad de contraataque del Madrid hizo provocar más de un 4 contra dos (se dice pronto) después de un corner del Barça. Solo la mala puntería evitó más goles ante una defensa desbordada con un habilidoso Robinho que destrozó a Puyol, la velocidad del centro del campo liderado ofensivamente por Sneijder y Baptista y la presión en la salida del balón de RVN y Raúl.

Pasaba el tiempo y Rijkaard no movía ficha. Hasta el momento en el que sacó a Dos Santos y Bojan por Xavi y Deco, y a Puyol por Zambrotta por lesión. El Madrid respondía con Gago, Robben y Torres por Sneijder, Robinho y Ramos. Bojan nada más salir hizo uno de los pocos tiros peligrosos y es que este chico apunta muy alto.
Y así murió el partido que pudo acabar mucho antes, como dijo Schuster, si el Madrid llega a estar más acertado. El Madrid a disfrutar de las Navidades, el Barça a reflexionar y buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, el Madrid es líder, y lo más importante, LO DEMUESTRA.

2 comentarios:

New dijo...

Buen artículo, Nieto.
Yo también veo al equipo cada vez más sólido como he dicho en mi artículo y eso es lo que hay que demostrar cada partido. Las distancias de puntos reflejan bastante.

futbolero dijo...

Un buen partido del madrid en defensa pero pienso que no absento de suerte en algunas jugadas en las que el madrid cometió errores defensivos que dieron pie al Barça a haceros sufrir. Buena crónica y si me registró al foro os seguiré leyendo.