Barça - Real Madrid por: New

miércoles, 26 de diciembre de 2007 |


El partido comenzaba para mí con una gran confianza en mi equipo, el Real Madrid. A toro pasado es fácil decirlo, pero esto se lo dije a muchas personas con las que comenté los días previos antes del partido, incluso a gente de nuestro foro.
Esas sensaciones eran justo las mismas que pude ver posteriormente en los 90 minutos del Camp Nou. El Real Madrid parece un equipo más sólido y que es capaz de jugarle a cada equipo en condición de sus características. El Barça aún sin perder su estilo, es previsible y no está acostumbrado a sufrir con su juego de posesión de la pelota.

El centro del campo del Madrid le arrasó al del Barcelona, al que mantuvo en varias fases del partido a sus delanteros alejados de Casillas, que hizo 3 paradas de mérito, Pepe fue el máximo exponente de esto que secó a Eto´o. El robo de balón y salida rápida de la pelota también fue clave. El encargado fue un jugador sorpresa, que en detrimento de Guti, se erigió como el jugador veloz, con un rápido desplazamiento del balón y además goleador de la noche. Hablamos de Baptista, todo un ejemplo para los demás que han perdido oportunidades o que aún no disponen de ellas. Son estos jugadores los que hacen equipo.
En cuanto al Barcelona, y por todo lo contrario, haría mención especial a Ronaldinho. Es así como el Barça pierde terreno, y jugadores que vienen avisando fuerte como Bojan tienen que ver mucho banquillo, hoy por hoy en el Barça pocos jugadores llevan esa sensación de peligro. Quizás sea esto culpa de Rijkaard, ¿no se atreve con sus jugadores?. Otro que lleva esta sensación de peligro en el Barça es el ausente del partido Messi, tengo que decir que con él en el campo el partido hubiera sido otro, ya lo vimos el año pasado, aún teniendo el partido de nuestro lado en una genialidad nos le recortó.
La duda que me quedaba era saber como reaccionaría el Madrid en otro partido fuera de casa, dónde ya pude ver en otros partidos que sufrimos demasiado y con equipos que le juegan sin ningún respeto al Madrid.

7 puntos en 17 partidos se hacen mucha distancia y alguien en el Barcelona tendría que reaccionar, al Madrid no le queda otra que seguir por ese camino y no dejarse decaer en otras competiciones como por ejemplo la Champions, donde ya todos los rivales son de peso y tiene que saber jugar para administrar un resultado y donde tendremos que empezar a jugar con 14-15 jugadores para alternar todas las competiciones.
Aún no nos debemos sentir campeones de nada y prepararnos porque pasaremos por momentos no tan buenos.

Felices fiestas a todos.

2 comentarios:

Nieto dijo...

Muy bueno New, a mí se me olvidó el detalle de remarcar cosas en negrita como tú...

Y bastante neutral, a ver si alguien hace uno q den caña al Barça.. jajaja.

Saludos

futbolero dijo...

Cierto es que es una crónica bastante neutral pero bastante bien expuesta, prácticamente coincido en todo. Espero registrarme a vuestro foro para seguiros leyendo.