600 millones después...

jueves, 11 de marzo de 2010 |


... sin fondo de armario. 6 temporadas realizando un gasto desorbitado para terminar dependiendo de Guti, Garay, Arbeloa y Granero en los octavos de final de la Champions. Y con Raúl y Diarra de revulsivos. Muchas cosas fallan, está claro, en esta entrada sólo haré mención a las más llamativas para mi, en muchos casos, las más sangrantes.

Pellegrini se convierte en cabeza de turco de la derrota, como no podía ser menos. Su culpa reside en aspectos clave de una eliminatoria de gran nivel. Sobre todo cuando el entrenador rival mueve ficha en el descanso del partido del Bernabeu y Pellegrini no reacciona, regalando el balón y corriendo detrás de él con el desgaste físico que eso supuso para el Madrid, un equipo muy largo en el campo y que no sabe replegarse.

Probablemente, si Higuaín acierta metiendo gol en la jugada del dichoso palo, la posesión del Lyon hubiera sido totalmente diferente. El Lyon tendría que haber jugado más alocadamente en busca de un gol, Lissandro y Delgado estaban perfectamente controlados por Albiol en defensa, el Madrid se encuentra cómodo jugando a la contra y la propia confianza de Higuaín hubiese sido diferente para lo que restaba del partido. La jugada se presume como una de las más recordadas por el madridismo en los últimos años, posiblemente arrastre consecuencias y pese más de la cuenta en un jugador con fama galopante de "borrarse" en los llamados grandes partidos. De esos, sólo queda el partido del Barça para desquitarse y los goles ante un Valladolid o Málaga no serán valorados en su justa medida. Las criticas feroces al jugador serán tan justas en este pre-partido como injusto es no saber ver que tan sólo Ronaldo estuvo a la altura.

Granero pasará a la historia por ser el jugador que más minutos juega y, a la vez, más intrascendente que ha pasado por el Real Madrid. No lo hace mal, tampoco lo hace bien. Tendríamos que plantearnos si Granero llegó a ser un buen jugador en el Getafe antes de repescarlo, o tan sólo es un jugador más con bula por ser de la cantera.
Idem con Arbeloa. Muy práctico para jugar e ir tirando en Liga, pero si este equipo quiere aspirar a una Champions no puede renunciar a una banda por completo. Llega a ser un jugador aceptable en banda derecha, en la izquierda está para no pifiarla y poco más.
Garay es muy joven e inexperto. Esto, afortunadamente, tiene remedio pero ayer se pudo ver a un Albiol que no daba a basto achicando balones y jugándosela en velocidad con los delanteros del Lyon, siempre él, por la derecha y por la izquierda.

En cuanto a Guti, poco se le puede reprochar en el partido de ayer. Poco, porque es para lo que da en un partido tan físico a 90 minutos. Sus lesiones esta temporada ya no son casualidad, su estado físico siempre fue precario y, ni siquiera un Guti más rodado aguantaría más de 60 minutos aportando al equipo. Ayer lo dio todo, como digo. Lo grave del asunto está en que se ha tenido que recurrir a él, una vez más, para que nos vuelvan a superar, a apabullar y a dar un repaso muy considerable.

El caso más sangrante es el de Kaká, que merecería otro artículo aparte. Su rendimiento es tan pésimo que ya no pasa desapercibido para el Bernabeu ni para ciertos periodistas, sin embargo, el "cobarde Pellegrini"(según su representante y su esposa), le será el perfecto escudo para evitar que las críticas lleguen más allá.

Su más que necesaria sustitución en el partido (no está ni para jugar), llevó a la situación en que Pellegrini tuvo que mirar al banquillo y ver que sus únicas opciones para el cambio eran Raúl y Mahamadou Diarrá. ¿Era esta la plantilla que quería Pellegrini? ¿Tiene realmente lo que él pidió? Los desplantes públicos que sufrió este verano nos dicen que no.

¿Quién planifica la plantilla? La temporada que viene, ¿más despilfarro y más millones? Fichar por fichar, habrá que estar atentos al capítulo de bajas y, llegada la próxima situación, a ver que tiene en el banquillo el entrenador de turno. Ayer Puel ganó una eliminatoria desde el banquillo.

Quizá deberían empezar por ahí las dimisiones.

1 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el dinero no da títulos, pues sino se acabaría con la magia del fútbol. un abrazo.