Mafia y manipulación

sábado, 13 de marzo de 2010 |


Con 'M' de mafia y manipulación. El señor Inda quiere erigirse en protagonista de la superproducción prometida por Florentino y Valdano. No es para menos, pensará él, después de haberlos allanado el terreno con sus buenas artes.

Es en 2007 cuando llega a la dirección del diario MARCA, se dice que por los servicios prestados a Pedro J. en el caso de su piscina en Mallorca cuando Inda es director de El Mundo en Baleares.
Desde esa fecha, MARCA se convierte en imagen del amarillismo, manipulación y forofismo en contenido, portadas, opinión y encuestas públicas, como la que el jueves pasado planteaba la web del diario en su edición digital: ¿Debe el Real Madrid destituir a Manuel Pellegrini?
Más de dos tercios de sus lectores utilizaron la posibilidad de votar eligiendo la opción 'NO'. Al contar con un número considerable de lectores que habían participado en la encuesta y ya dificilmente remontable, decidieron cortar por lo sano: bloquear la opción de voto en la encuesta. A día de hoy, dicha encuesta ha desaparecido del mapa. Puede eliminar una encuesta a ojos de sus lectores como también es capaz de eliminar comentarios en las noticias de la web de MARCA, como un copia-pega que circulaba ayer por la web a modo de protesta por estos hechos, de la que tampoco queda rastro. Hay que decir que cuenta con múltiples grupos en la red social Facebook en contra de su línea dictatorial en el diaro, uno de los más grandes supera los 12.000 miembros. Sin ir más lejos, hoy me han suprimido un comentario por acusar a la linea editora del periódico que presume de ser madridista, de ser del Florentino Fútbol Club, sin más.

La campaña de acoso y derribo contra Pellegrini cuenta con decenas de este tipo de desencuentros y desplantes que dejan en muy mal lugar a Inda, pero sus fobias no terminan en el técnico chileno; ahora la ha tomado con Gonzalo Higuaín al que ha ninguneado durante toda la temporada y ahora acusa de ser el responsable de haber hecho perder al club no menos de 80 millones de euros por una ocasión fallada durante el partido infame del Madrid en octavos de final de la Champions. No dudó en dedicarle en la portada una burla comparando el fallo con el de Cardeñosa y para eso hay que ser muy manipulador o no tener ni idea de fútbol. Tratándose de Inda pueden darse los dos supuestos. Tampoco duda en calificarle de chupón y egoista; las dos últimas portadas del diario hacen referencia a un CR9 muy mosqueado por el no-pase de Higuaín, o los supuestos 50 kilos que ofrece el Manchester City por hacerse con Gago e Higuaín.
Hay que decir que tras el partido de Tenerife, en su célebre vBlog, habla de un Balón de Oro en potencia para referirse al argentino.

Se permite ligerezas como dedicar un editorial a Pep Guardiola en formato de carta abierta. Y es lo que hay cuando nos referimos a Inda, el creerse un erudito de la profesión a pesar de que no son pocos los que califican su gestión económica en MARCA como nefasta. Por ello se permite lujos como declarar que es necesario erradicar al periodista forofo. Ojalá y de esa manera sería él el primer erradicado. Sobrados son los datos que estoy exponiendo en este artículo, pero como muestra, aporto un botón más: "Raúl selección!!" voceaba a los 4 vientos en una de sus conferencias.

Juez y también parte.

Por no utilizar más eufemismos como llamarle "señor" a Inda, la palabra villano y no juez, será la palabra más apropiada para referirse a él. Denominado así por sus propios compañeros de profesión, ya que no son pocos los que empiezan a levantar la voz por lo que acontece en su gremio, como Ucelay y Uría.

Se erigió en juez por la campaña que montó para echar a Calderón del Real Madrid, por ridiculizar en portada las candidaturas de la oposición a Florentino Pérez. No hay duda de que Floren tiene que estarle muy agradecido. Por ello, los medios de comunicación prometen convertirse en el mayor lastre de la dirección deportiva del Madrid. Mientras apalean al "jugador de Calderón" de 22 años, encubren a Kaká publicando que sigue el plan Cristiano haciendo 600 abdominales diarias.

Todo lo que huele a Calderón no le conviene al Real Madrid, "Calderón será presidente del Real Madrid hasta que Dios quiera.., lo que no sabe es que Dios soy yo". Esto es Inda. El Calderón del periodismo deportivo, español y mundial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión del autor.

Anónimo dijo...

acertadisimo en todo. estod eberia llegar a oidos de la opinion publica. en la web de marca cada vez es mas dificil publicar un comentario, mas si es contra de los quehaceres de marca y su director, una persona con tanto ego que se lo pisa.

Jose Luis DG dijo...

El periodismo como profesion no puede permitirse a sinvergüenzas como Indalecio.

Este egolatra, que se ha creido autorizado para llamar al propio club y exigir la destitucion del entrenador, como si los mas de 80.000 socios, que día si dia tambien le llevan la contraria en encuestas ( posteriormente manipuladas ), no tuvieran nada que decir.

El socio del Real Madrid debe despertar. Como no lo hagan se van a encontrar con que les han "quitado" el club. Y no queda lejos ese momento.

Anónimo dijo...

de acuerdo 100%
hay q difundir esto y acabanar con inda

Pcsl dijo...

¿Será casualidad que Marca tras meses o años de denunciar Abellán los tejemanejes de Calderón y sin decir Marca nada de ellos llegase un día determinado y empezasen a arremeter contra él sin piedad? Será casualidad como también lo es que poco tiempo después Florentino decidiera presentarse a las elecciones ante la oportunidad brindada. Será casualidad.

fernando dijo...

la prensa deportiva da asco, pena y vergüenza ajena. un abrazo.