Y por la escuadra

miércoles, 17 de febrero de 2010 |


Fue el juego aereo que a Pellegrini le pasó desapercibido. Con el gol de Makoun, el OL encarrila su eliminatoria frente al Madrid tras no sufrir ningún gol en contra en Gerland.

Tras acabar esta primera (media) jornada de Champions, se me queda un sentimiento de indignación mayor que el del martes con la derrota del Madrid en Lyon. El Madrid hizo gala de un juego especulativo ante un rival con pocos recursos y en una eliminatoria en la que se debía de marcar sí o sí pero, una vez más, la incapacidad, se apodera del equipo fuera de casa (Gijón, Barcelona, Pamplona, Bilbao..., son meros ejemplos).

Los restantes 7 equipos Champions han marcado al menos un gol, simplemente su experiencia les dice que para pasar una eliminatoria en esta competición es primordial marcar fuera de casa. A equipos italianos como la Fiore o Milan, rocosos y físicos como el Bayern y el Oporto poco les ha importado convertir su partido en un correcalles para sentenciar en la vuelta. El propio Olympique se lamenta por no haber terminado con un 2-0 o 3-0.

La inclusión de M.Diarra en el equipo titular tuvo un mensaje claro; hay que tener cuidado con los balones aéreos del OL. No veo al Barça quitando a Xavi por Touré, al Arsenal quitando a Cesc por Ramsey o al Manchester quitando a Scholes por Gibson. Por alto remataron todo, y en un balón facil perdido por Granero en el centro del campo sorprende a los dos mediocentros fuera de sitio y el partido se va por la borda.
Por otro lado, dejar a Garay en el banquillo choca mucho con la idea de cuidar esos balones aéreos y más aún dejando sólo a Marcelo en el lateral frente a Govou y Bastos. El Madrid regaló una parte al OL y Pellegrini tuvo que reaccionar o más bien, rectificar. Fue un mal momento para que Pellegrini errara, un resultado preocupante por especular contando con un equipo en el que juegan Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema, etc en el que perfectamente se puede ir a meter en su area a los franceses. Finalmente, lo hicieron ellos mismos en el momento del partido que más cómodos se encontraban y, normalmente, es en esas circunstancias cuando los partidos se suelen acabar para el Real Madrid.

Pellegrini había asentado unas bases en el equipo que fácilmente habrá echado a perder con el partido del martes. Medio apartó a la vieja guardia del equipo (al menos del equipo titular), confeccionaba el equipo sin atender a la presión mediática y ha repartido muchos minutos a toda la plantilla manteniendo un alto nivel. Ahora parece que hay que echar mano de esa vieja guardia para la remontada (veremos), sustituye a Higuaín tras una ocasión fallada en un feo gesto por parte de su entrenador, sin atreverse a quitar a los dos grandes ausentes en ataque: CR9 y Kaká. Para finalizar, un entrenador como Puel le da un repaso táctico de principio a fin.

I belong to Revelleire

En el plano individual, el caso de Kaká comienza a ser sangrante. Revelliere tras dos meses sin jugar apenas un partido poco menos que fue 'man of the match' y Xabi sigue siendo el más regular de la plantilla; siempre está mal.

Por resaltar algo positivo..., no hay nada positivo.

0 comentarios: