Trámite

miércoles, 21 de diciembre de 2011 |

Vamos a intentar retomar lo que un día fue un clásico de este blog, el análisis del encuentro, aunque para ello hayamos elegido un partido con menos tensión que un capítulo de Dora la Exploradora.




Un partido de vuelta copero a la altura de dieciseisavos de final tiene la función de alardear ante tu publico y poner las entradas bien baratitas, sacar a relucir tu banquillo, algo de cantera y abusar de un rival de categoría 'Segunda B'. Al menos con este sistema copero que tan poco luce. El Madrid no quiso desaprovechar la ocasión y todo salió a la perfección:

Un rival blandito que no salió a encerrarse ni a dar patadas.Varane luce una superioridad física propia de alguien que entrena en la élite frente a jugadores semi profesionales y además remata la faena con un gol. Casado debuta con éxito pese a que el gol leonés viene fabricado desde su banda en un descuido posicional. En todo lo demás correcto, sin complicaciones, pero tampoco aparenta ser el típico lateral "Castillista" del que decimos en cada partido "ha cumplido" menos cuando el rival tiene un cuchillo como extremo por su banda, que entonces es cuando vienen los disgustos y te hacen un "ocho" al cumplidor. De esta escuela son Miguel Torres y Arbeloa. Casado es un carrilero con mucho recorrido, con automatismos más logrados en ataque que en defensa y zurdo, un dato importante teniendo en cuenta a los ya nombrados antecesores. Aún así, con Marcelo y Coentrao en el equipo veremos al chaval lejos del Madrid en poco tiempo y lo de hoy es lo que se va a llevar.

Sahin acierta con un gol y una asistencia en su primer partido destacado justo cuando un sector de la prensa comenzaba a apuntarle con dedo acusador aún estando sin jugar 7 meses y unos 200 minutos de "pretemporada" jugando con el equipo B. Por el momento, Mourinho le ve como el suplente de Xabi Alonso por lo que su posición volverá a sufrir un cambio radical por tercera vez en su carrera, pasando de ser mediapunta a ser el único lanzador de juego del equipo, bajando muchos metros a recibir el balón. Una labor que hacía a la perfección su ex compañero del Borussia Dortmund Sven Bender figura de la que, por otra parte, carece éste Real Madrid. Por hacer un simil más cercano, hablo de un jugador de las caracteristicas de Sergio Busquets.
Pese a estar adaptándose a una liga nueva, a una nueva posición y tener que competir contra un protegido del madridismo por una posición, sólo hace falta oirle hablar en español para saber que la predisposición del jugador por adaptarse es total, sólo falta saber si le van a dejar. No será cuestión de calidad.

Callejón sigue sumando de dos en dos pero lo cierto es que aspira a ser el jugador número 14 en partidos serios o a ser el sustituto de Di Maria frente a lesiones. La otra opción es aprovecharse del pésimo estado de forma de Özil y jugar como en Sevilla, que tampoco salió mal. En cualquier caso, Mou tiene múltiples opciones para gestionar estados de forma.

Joselu marca un gol en el primer balón que toca y conocemos al segundo canterano debutante de la noche, Pacheco, otro al que se le augura una carrera profesional en el primer equipo más corta que las mangas del chaleco de Mou.




5-1 y de vacaciones.

Tendremos que esperar el fin de la Navidad para retomar los post partidos pero esta vez la culpa recae sobre los dirigentes de una Liga que aboga una vez más por el no-espectáculo, por si no fuera poco con nuestra manida Liga bipolarizada ahora nos "castigan" con un parón liguero. Siempre nos quedará el fútbol internacional y en especial la Premier, un negocio perfectamente entendido y dirigido para sus aficionados en cuanto a horarios, reparto televisivo, el acceso a los estadios o su propio e interesante sistema copero. A la que muchos llaman "la mejor liga del mundo" le queda asimilar varios conceptos, y entre ellos está el del espectáculo.

En estas fechas la Premier no sólo no descansa, si no que intensifica su actividad para el disfrute de los apasionados del fútbol de las islas; 4 jornadas de Premier y una jornada copera en 17 días (Boxing Day mediante).

¡Viva er furbol!

0 comentarios: