Dicen que mata moscas con el rabo, y a eso se han dedicado los periódicos esta semana, noticias a ritmo de vertigo porque no ha interesado hablar del Barça hasta hoy. Y no me cabe ninguna duda que esas noticias forman parte de las filtraciones del propio club para mantener distraida a la afición. Ya con el postpartido de Champions y ante un Barça herido, las filtraciones y declaraciones del entorno del club van por derroteros peligrosos, otra vez, para los intereses del Real Madrid. Mourinho aparece en las portadas como salvador del Madrid ante el miedo a que el Barça se plantara en la final. Para muchos se ha ganado el puesto y todo este cúmulo con el equipo jugándose la Liga en el tramo final, algo que seguramente sea lo que depare el futuro del proyecto madridista.
Las declaraciones de Agüero sí fueron verdaderamente noticia. Me resulta curioso lo desapercibido de sus palabras ya que reconoce abiertamente el interés del Real Madrid y su predisposición para fichar. Llama la atención también que Mourinho siempre ha mostrado, a su vez, interés por el Kun (siempre sonó para el Inter). Por otra parte, el portugués ha criticado muy duramente al Madrid por malvender a una de sus debilidades futbolísticas: Sneijder. Más bien está encantado. Conoce a Floren y conoce la manera de actuar del Real Madrid.
Habrá que ver.
Más allá de entrenadores, una posible continuidad de Raúl y Guti supondría que la recamara del Madrid sea la misma que esta temporada. A la prensa afín se le llenó la boca escribiendo sobre la amplitud de posibilidades con las que contaría Pellegrini en la temporada. Lo cierto es que los partidos decisivos se los tuvo que jugar con Guti de titular y la primera opción para el banquillo, sempiterno Raúl. Cabe destacar también que en el minuto 85 ante el Lyon en el Bernabeu, Pellegrini tuvo que tirar de Diarrá porque no había otra cosa. ¿Agüero? ¿Ronney? ¿Cuál será el desmbolso esta pretemporada? Dicho de otra forma, ¿Cuánto dinero sobraría para reforzar un par de posiciones del centro del campo y el lateral?
Vamos a ver que sucede si fichan a un Agüero posible suplente de Higuaín con Argentina en el Mundial y a su vez ver qué pasa con Higuaín. Vamos a ver qué pasa si se ficha a Rooney, máximo goleador Europeo cuando ha vuelto a su posición natural en el Machester jugando de delantero centro y coincidiendo con la salida de Ronaldo. ¿Jugaría escorado a la banda y Ronaldo en punta como en el Manchester?
Por último, y para cerrar el batiburrillo de noticias circenses, Metzelder se va sin que el Madrid vea un duro y sin haber jugado apenas esta temporada. ¿En qué pensarían este verano para retenerlo un año más? La gente del gimnasio y la enfermería le van a echar mucho de menos.
Y Dudek tiene pensado renovar.
Por cierto, a pocas horas de conocer el desenlace de la final de la Europa League... ¿Se imaginan también a Van Nistelrooy allí? Algunos dirán que el destino siempre es caprichoso con el Madrid... Como ayer lo quiso ser con el Barça y Eto'o.
Supongo que sería peor pensar que las cosas se hacen mal. Muy mal.
Van der Vaart no debería insistir ni un segundo más en quedarse en el Madrid.
1 comentarios:
Hola,
Bueno.. Mourinho terminará tarde o temprano en el Madrid. Quizá este año se ha puesto de cara, tras ser el héroe del madridismo al evitar que el Barça tuviera la posibilidad de alzar la orejuda en el Bernabeu. El tiempo lo dirá.
Saludos!
Publicar un comentario