Encuestas de El Cruce (I)

domingo, 28 de junio de 2009 |



En la encuesta hecha en este blog en el mes de Diciembre, los lectores de El Cruce tenían muy claro que el Real Madrid no conseguiría ningún título esta temporada.
Tras la eliminación de Copa a cargo del Real Unión de Irún, los ánimos en la afición madridista no estaban demasiado optimistas, más cuando la destitución de Schuster como técnico y los escándalos descubiertos por la prensa hacían que el club y su entorno pareciesen más un circo que un equipo de fútbol. Por entonces, un Barça imparable nos hacía un anticipo de lo que iba a ser el final de temporada; Schuster veía imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou, y como él muchos futboleros tenían su misma opinión. El Barça se pondría a 12 puntos, una distancia jamás remontada por un perseguidor y con un rival de Champions que ya se conocía: el Liverpool de Benitez. Dificil papeleta para un entrenador que tomaba el mando a mitad de temporada, Juande Ramos.
Estos eran los principales motivos por los que se generaron resultados como los de esta encuesta. Los votantes intuyeron bien el devenir del equipo.

Nadie iba a dar un duro por el Real Madrid en la eliminatoria contra el Liverpool, pero con Juande en el banquillo, el optimismo se acrecentó.


Así se demostró en la siguiente encuesta.
Dicha encuesta, realizada en los meses de Enero-Febrero en este blog, daba como favorito al Real Madrid en la eliminatoria frente al Liverpool. El Madrid, de la mano de Juande, contaba todos sus partidos por victorias con un fútbol muy práctico y sin apenas encajar goles.
Los nuevos fichajes (Lass y Huntelaar) supusieron una notable mejora en la plantilla que empezó a fructificar rápidamente. El Madrid y los aficionados veían al equipo con posibilidades reales de llevarse la eliminatoria. Nada más lejos de la realidad. Ante los equipos de mayor talla, el Madrid dejó ver todas sus carencias, salió apalizado de este cruce como saldría apalizado en sus posteriores partidos complicados (Barça, Valencia o, anteriormente, Juventus).
En este caso, los votantes erraron y es que el fútbol es un estado de ánimo (Valdano dixit) pero ante las descompensaciones tan grandes de toda la plantilla, tan sólo se puede salir del paso a base de poner parches, que es a lo que se dedicó Juande en su estancia.

Pudimos ver la verdadera cara del Real Madrid, recién levantado, sin maquillaque que valga.

0 comentarios: