El cesto de Mou

lunes, 8 de noviembre de 2010 |

La resaca de este clásico me deja un sabor distinto al de otros años, pese a que ya son muchos en los que la victoria cae del mismo lado. Durante temporadas, este partido le ha servido al Madrid como saco de golpes y frustraciones que el equipo descargaba debido a sus fracasos en partidos de vital importancia para la temporada. En los choques contra el Milan vimos una clara superioridad del Madrid que parece superior no tanto en calidad pero si físicamente dando la sensación de tener el partido controlado en el punto que los blancos querían y siempre teniendo más oportunidades que el rival. Incluso después de un gol en fuera de juego de Inzaghi el equipo no se desquicia, cosa que temporadas anteriores en este tipo de partidos daba la sensación que se podía perder en cualquier momento como ocurrió tantas y tantas veces con Pellegrini.

Pero me empieza a preocupar que no se le de descanso a jugadores clave en este nuevo Real Madrid, como por ejemplo Di Maria. El argentino ha acabado más de un partido roto de dolor y en el banquillo cuando ya no quedaban cambios, gran error de Mourinho que tendría que ver estas cosas con los partidos más que sentenciados. El desgaste y la entrega de este jugador son plausibles pero a medida que el partido va sumando minutos su rendimiento baja considerablemente y mientras tanto, otros jugadores como Pedro León están en el banquillo sin jugar un solo minuto.

Pedro León es un jugador que ya ha demostrado ciertas garantías saliendo desde el banquillo, pero ¿y Canales? Nadie se pregunta por su ausencia cuando en Septiembre muchos apostaban por el que iba a ser una pieza clave de este Madrid de Mourinho. A sus 19 años y siendo una de las principales promesas del fútbol español parece inquietante que pasen los partidos y la suma de minutos jugados para el chaval continúe siendo cero. A estas alturas no me suenan extraños los rumores de una posible cesión en Enero, más aún con la vuelta de Gago y Kaká.

El Madrid va reuniendo muchos condicionantes que le auguran un futuro como equipo con todo lo que esta palabra conlleva; no es nada facil que a estas alturas ya exista un once tipo y que los nuevos fichajes sean la base de los triunfos hasta la fecha pero de igual manera habría que ir perfilando ciertos aspectos que no se deben perder como la superioridad física que ha demostrado ante equipos como Milan y Atlético. Los únicos que se están repartiendo minutos son Higuaín y Benzema y con los mimbres con los que cuenta Mourinho esta temporada, debería evitar parecerse a su compatriota Queiroz: sólo hay que observar las evidentes distancias entre las dos plantillas.

Hay mimbres, ahora sólo falta hacer el cesto.

1 comentarios:

Inma Zaragoza dijo...

Hola!
Totalmente de acuerdo con el post. Es algo parecido a lo que he tratado yo hoy, pero con CR7. Creo que Mourinho debe replantearse esos cambios.
Saludos!