Actualidad blanca

Éste no es otro lugar donde leer crónicas del Real Madrid. Reals, JoG y New conseguirán que puedas leer algo diferente a lo más trillado de la prensa nacional.

Actualidad blaugrana

El análisis más ácido de los culés también tiene lugar en este blog. Mr. Torrance y Markinho se dan cita en esta sección para dar un punto de vista muy particular sobre el Barça.

Fútbol mundial

No sólo de Real Madrid y Barça vive el futbolero. Charrúa y New escriben acerca de ese equipo o ese jugador recóndito del que quieres saber un poco más.

El Debate

Dos autores se enfrentarán defendiendo a capa y espada su opinión en un debate de actualidad. Dos escritores, dos formas de ver el mismo tema y dos opciones: sí o no. El resto del debate lo haces tú con tus comentarios.

RABACO SERIES

RABACO es un personaje peculiar con una visión de lo cotidiano y del propio fútbol muy particular. Sus historias no dejarán indiferente a nadie.

Nueva sección: Los goles de El Cruce (1)

miércoles, 28 de enero de 2009 |

Inaguramos nueva sección. Se trata de una selección de goles elegidos por los foreros de www.foroelcruce.net.
Abrimos esta sección con un gol marcado por Zlatan Ibrahimobic en su etapa de jugador en el Ajax de Amsterdam, en el cual, formaba equipo con Sneijder, Van der Vaart, Maxwell, Escudé... Entre otros. Tan sólo eran unas grandes promesas formadas en la mejor escuela de Europa. Hoy, son una realidad.
En cuanto al gol; lo tiene absolutamente todo: Técnica, potencia, fuerza y definición. Uno de los goles más bonitos y fáciles de recordar de esta última década.
Para ver y disfrutar. Esperemos que a lo largo de esta sección, todos estos auténticos golazos os dejen esa sensación.




Si queréis participar vosotros mismos en la elección de los goles de El Cruce, podéis dejar vuestra propuesta en este post:

http://www.foroelcruce.net/futbol-internacional-f8/los-goles-de-el-cruce-t10577.htm#397948

Análisis de la portería blanca por Sawyer

martes, 27 de enero de 2009 |

Ante la próxima convocatoria de elecciones, ya sabemos que sonaran mil nombres en la prensa, muchos de ellos muy bonitos y mediáticos. Pero, hay que saber qué es lo que conviene fichar y qué tipo de jugadores se adaptan a nuestras necesidades. También hay que tener en cuenta el entrenador y el sistema que vaya a utilizar, pero bueno, la base para hacer un equipo compensado es casi siempre la misma. Así que, empecemos por ver la portería.

1. Casillas: uno de los mejores porteros del mundo, símbolo del madridismo. Lleva toda su vida en el club, con el que lo ha ganado todo. Todavía es joven, tiene 27 años y le queda carrera para rato. Tiene contrato hasta 2017, creo recordar. Destaca por sus reflejos, su agilidad y en el uno contra uno. Sin embargo, durante toda su carrera, arrastra serios problemas en el juego aéreo y con los pies.
Esta temporada está a un nivel bastante bajo. Ha tenido algunos errores graves en ciertos partidos y ha encajado muchos goles. Pero desde la llegada de Ramos, eso ha cambiado y, ya sea por la mejora en defensa del equipo, Iker ha recuperado el nivel en los últimos partidos.
Valoración: su edad, su importancia dentro del club y sobre todo su calidad como portero le hace indispensable en el futuro del equipo. Debe continuar.

13. Codina: portero formado en la cantera del Madrid (bueno, previamente en la del Espanyol). Debutó la temporada pasada, contra el Levante, en la última jornada liguera. Hizo un buen partido, pese a encajar dos goles. Tiene contrato hasta 2010 y tiene 26 años. No tengo ni idea de sus virtudes y defectos, mas allá de aquel partido, del que apenas me acuerdo.
Esta temporada, de momento no ha jugado.
Valoración: Creo que se le ha desperdiciado. Tenerle de tercer portero no le ha servido de nada, ni a él, ni al club. Tiene ya una edad para buscarse un mejor futuro que estar aquí sin hacer nada. Como suplente de Casillas podría valer, pero para tenerle de tercer portero mejor sería venderle o cederle.

25. Dudek: Veterano portero, con amplia experiencia en Europa. Se le recuerda por su gran actuación en la tanda de penaltis tras la cual el Liverpool se llevó su ultima Champions. Tiene ya 35 para 36 años y es su ultimo año de contrato con el Madrid. Buenos reflejos y experiencia son sus mejores avales, pero la edad no perdona, y ha perdido gran parte de esos reflejos y agilidad.
Esta temporada sólo ha jugado contra el Irún en Copa y un partido de Champions. Poco se puede valorar con tan pocos minutos. En la eliminatoria copera la verdad es que se esperaba un poco mas.
Valoración: como segundo portero me sirve, pese a la edad y la decadencia de sus virtudes. Pero, viendo su rendimiento y que se le acaba el contrato (y que ha nadie parece importarle), lo mas lógico seria que se fuese del club.

Conclusión: partimos de la base que Casillas es el portero titular. Y, es titular, por meritos propios y por su historia. Así que, el portero que sea su suplente, debe saber y aceptar cual será su rol en el equipo. Tanto Codina como Dudek parece que aceptan esta situación. Viendo que la marcha de Dudek es más que probable (y aconsejable), Codina quedaría como segundo portero, algo que por mí, está bien.
Ahora, si Codina, por el motivo que fuese no siguiese en el equipo, una de dos: mantenemos a Dudek, al menos un año más, o incorporamos un nuevo portero.
En caso de traer un nuevo portero, este puede ser de la cantera (Felipe o Adán) o fichado de otro club. Esto plantea otra cuestión.
Si se sube algún canterano como suplente de Iker, lo más seguro es que el chico apenas juegue, se estanque y se muera del asco, cortando así su progresión. Además, si Casillas se lesiona, sería demasiado para un canterano sin experiencia ocupar su lugar. Aunque igual luego cumple y mejora a Casillas, nunca se sabe.
En caso de fichar algún portero, sería aconsejable no gastarse mucho dinero (tampoco es necesario) y fichar alguien de buen nivel, que compita con Iker y sea un buen recambio cuando este no este. En cuanto a su edad, pues debería tener experiencia. Algunos nombres podrían ser Given o Boruc.

Así que, en mi opinión, Casillas es fijo y Codina debería ser su suplente. Si Codina se fuese, ficharía algún portero de bajo coste y en último caso, subiría a alguien del filial.



PD: cualquier comentario, corrección o aportación será bien recibida, desde luego

"Que vamos.., que la he liao parda..."

lunes, 19 de enero de 2009 |

Tenemos una reproducción de como sería la posible entrevista a Burrull tras el partido del Bernabeu:



Como diría esta gran sabia y pensadora, la lió parda al comerse 2 penalties clamorosos de Gago y Pepe sobre Juanfran que vio sendas tarjetas amarillas por la supuesta simulación.
Perez Burrull, el hombre fuerte del Villarato, fue el protagonista del partido malo y ramplón de ayer en cuanto a fútbol. Purrela periodística hoy en los diarios y ayer en el campo.
Al Madrid le cuesta dominar hasta al colista en el Bernabeu, se hace muy dificil mantener la posesión del balón y se conceden demasiadas oportunidades. De ahí los penalties y que el Osasuna se adelantase en el marcador. Una primera parte desastrosa, con mucha distancia entre líneas y pocos apoyos hicieron que el Madrid apenas dispusiese de oportunidades en los primeros 45'.
Juande se la jugó al quitar a Cannavaro por Huntelaar y otro cambio más natural: Sneijder (que sigue sin estar) por Van der Vaart. El Madrid comenzó a tocar y disponer de más ocasiones. El Osasuna, bien cerrado, esperaba oportunidades a la contra.
Entre tanto, Roberto (portero de Osasuna), quiso convertirse en otro aliado del Madrid al dejarse escapar el tiro lejano de Ramos y el tercero, obra de Robben. Higuaín marcó el segundo tras jugada de Robben.

Polémicas aparte, el Madrid consigue su cuarta victoria consecutiva. Algunos apuntaban que con cinco consecutivas se volverían a enganchar a la liga pero el Barça no falla. Ni amaga con ello.
La liga tiene dueño y, en Champions, ¿alguien duda de lo que sería este Madrid en manos del Liverpool?
En el fútbol cambian mucho las cosas de un día para otro... Pero no tanto.

Suficiente marejada sufre el club para tratar de solventar una crisis institucional que acaba de comenzar. Personalmente, me conformo con que el club se parezca lo menos posible a un circo de aquí a final de temporada.

Otros que la liaron parda...

La madre que los parió

jueves, 15 de enero de 2009 |




A todos.

Sin excepciones.

A Calderón: por haber llevado una gestión nefasta, por haber sido un títere en medio de una guerra de medios unas veces manejado por unos y otras por otros. Por haber sido débil desde el primer dia y pensar que debía besar culos de unos y otros para mantenerse en el cargo. Por no tener valor para denunciar el acoso al que ha sido sometido para no incomodar a nadie y agarrarse al cargo como una lapa. Por dejar que intereses económicos (incluso los mediáticos son puramente económicos) hayan hecho absolutamente ingobernable el club. Por no tener ni el poder ni la credibilidad ni la fortaleza para renovar estatutos y estructuras podridas del club. Por no haber sido diferente de los otros candidatos con los que compitió en su dia, mintiendo y tratando a los socios y seguidores como idiotas igual que hicieron todos los demás. Por no haber sido capaz de ganar las elecciones con probada honradez, con limpieza, sin sucios trucos para denunciar sucios trucos, apoyado por los mismos medios que ahora se lo han cargado. Por entregar, en definitiva, el club a repugnantes intereses de los que va a ser casi imposible librarse en un futuro cercano.

A los empleados (de todas las categorías) y directivos que han permitido que los nanines medren sin mérito alguno, que los gestores dilapiden recursos, tiempo y credibilidad, que la honradez esté en entredicho sin decir palabra y todo aquello que han visto pasar sin denunciarlo o dimitir por ello. Me queda la duda de saber si Míchel salió por convicción o porque corrió en dirección a la salvación como hacen las ratas cuando el barco se hunde ¿aparecerá con algún candidato?. Por ser en muchos casos podridos chivatos sólo pendientes del dinero por contar verdades o mentiras al mejor postor.

A los medios. Concretamente a Pedro J. (El mundo y el grupo al que pertenece Marca), Inda (Marca) o Abellán (COPE): la misma mierda. Necesitaban su Watergate personal y ya lo tienen. En el caso de Pedro J. hablamos de un ególatra empeñado en manejar en la sombra unos gobiernos y derribar otros, viendo la campaña montada uno imagina lo honrados que deben ser aquellos a los que persigue y no consigue derribar. En el caso de Inda tenemos un lameculos de Pedro J. en Mallorca, donde dirigió El Mundo durante el "affaire" de la piscina de PJ, y siendo recompensado con la dirección de Marca donde llegó para hacer lo mismo que en Baleares: reducir la plantilla sin miramientos. En el caso de Abellán, ya he dicho bastante. En este caso supongo que lo peor que se puede decir de este borderline es que fué uno de los principales patrocinadores de Calderón en las elecciones hasta que fué traicionado por una entrevista a la competencia. También está en su debe que le pillaran (junto con El Mundo) con los pantalones por las rodillas en una noticia probadamente manipulada falseada, y no ha sido la primera, el EGM tiene algo que decir también.
No quiero olvidar tampoco a los De la Morenas, Relaños, Segurolas, Maldinis, carruseles y demás purrela. Porque han despreciado lo conseguido por el equipo, porque han hecho mofa del club, porque también lo han querido (y conseguido con la contratación de Schuster) manejar a su antojo. Porque han chantajeado al presidente (junto con el pijo vampiresco Inda) para conseguir promociones (el polo, el despertador, el tanga, la prótesis de riñón oficial del Madrid) demostrando que el periodismo se ha convertido en una profesión asquerosa y los quioscos en un todo a cien.
Si fichan a un joven por joven, si fichan a un veterano por veterano, si fichan antes del mundial porque no se sabe, si después porque es caro, si es barato porque no llena portadas, si es caro porque las llena, si ganan porque no ganan como ellos quieren, si pierden porque pierden, si son altos porque son altos, si son bajos por bajitos, si no son rápidos porque son lentos, si son rápidos porque no tienen pausa... Han colaborado en hacer la gestión deportiva un imposible: filtran conversaciones privadas jodiendo fichajes, machacan a entrenadores y presidentes para encarecer fichajes, dan por hechas negociaciones que no se han producido y las encabronan, venden la falta de acuerdo con un club como un corte de mangas de un jugador... En ese caso la afición ha demostrado estar muy por encima de ellos y ni un pito se escucha en el Bernabéu contra Villa o Cazorla. Todo lo contrario. Haga lo que haga el que esté se va a encontrar con alguien que va a convencer a millones de personas del error que ha cometido. Todo el mundo lo va a discutir.
A todos parece que se les ha olvidado que Laporta era el cáncer del Barcelona. No es popular dar las mismas noticias cuando el equipo de tus amores gana. Este año tenían otro juguete para romper. Claman por Florentino... el mismo al que insultaban en las entrevistas.

---------------------------

Ahora vendrán más polémicas hasta que consigan convocar elecciones. Normal por otro lado. Yo preferiría que se hicieran cuanto antes pero con una condición: LA PROHIBICIÓN DE HABLAR DE FICHAJES, NI DE JUGADORES NI DE ENTRENADORES. Técnicos y jugadores ya van a tener incertidumbre por su futuro de todos modos. Al menos igual conseguimos que se vote al mejor candidato con el mejor proyecto y no al fichaje más caro, y también nos evitaremos las farsas de los Kakás y Cescs (Calderón), los Cristianos y Wengeres (Villar Mir) o los Pablos e Iniestas (Palacios). Que nos hablen de gestión y de dirección deportiva de las secciones. Que den una lección de madridismo y unidad y renuncien al voto por correo hasta que se regule como debe ser, que se reúnan antes y consensúen unos estatutos que alejen la sombra de la manipulación, que pongan las elecciones en dia de partido para que vote más gente...

Aquellos que denuncian las irregularidades ahora sacan a paseo a delincuentes como Sanz u Onieva (se demostró que metieron la mano en la caja) como repartidores de ética y conocimiento. La gente echa de menos a Florentino y no se acuerda de por qué se fué ni de que a lo peor es el causante de este estropicio.

Ojalá se vayan todos y llegue gente nueva y LIMPIA. Ojalá esto sea una catarsis para conseguir la independencia de los cabrones que quieren dirigir y meter mano sin dar la cara... Que no se nos olvide que TODOS hasta ahora han manipulado las asambleas, TODOS han manipulado el voto por correo, TODOS han pagado comisiones, ALGUNOS han sacado dinero de fichajes antes... Y si no quereis eso miramos a la acera de enfrente y los casos de Gil, Villar o Gaspar.

Ojalá pasara eso, pero va a ser difícil.

PD: New, gracias por tus palabras en el post del 1º aniversario. Felicidades a todos.

---------------------------------------------

EDITO:

Unas horas después, parece que Marca, de nuevo se ha columpiado y Calderón no dimite. En la portada de hoy podemos ver a Nanín diciendo (seguramente gratis, pedía unos cuantos miles de euros) que dimitió y todavía no ha cobrado el finiquito. Es curioso. Igual el tontín no sabe que cuando dimites te vas con una mano delante y otra detrás y sólo cobras los dias de vacaciones no cogidas ese año. Teniendo en cuenta a las alturas que estamos de enero el finiquito debería ser de unos... ¿10 euros? Porque eso de que se estaba forrando... como no sea bajo manga... su contrato era de 1400 € brutos al mes.
También podemos ver que un finiquito le cuesta al Madrid 800.000 € y hablan de lo que cuesta el silencio del directivo. Igual ellos se han gastado eso o más para que Nanín no se quede en silencio.

Una vez más: sinvergüenzas todos ¡¡dejen al Madrid en paz!!

El comunicado de la casa blanca

martes, 13 de enero de 2009 |


C(alderón) : read
C: yikes

C:Pedjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Pedja: Pasa Presi?
C: Has visto esto?! ¿Quién ha sido?!? ¿Quién lo ha filtrado?!!?
P: Pero presi...
C: Pero que?!?!? Pero queeeeeeeeeeeeee?!?!?!
P: Que lo retransmitian, que estaban gritando...
C: Quién??!
P: Los ultras, Ramón...
C: Los ul...mira!! Florentino!!
P: ¿Qué?
C: Ha sido Florentino!!
P: ¿Estás bien Ramon?
C: ...si...si...estoy bien...dame un segundo...
P: Vale Floren ( Very Happy )
C: QUÉ?!
P: Que? No, nada! Y ahora¿ qué? ¿Qué hacemos?
C: ¿Y me lo preguntas a mi?! ¿Qué quieres? ¿¿Que fiche a Cristiano??!!
P: No, si ya...
C: Doy una rueda de prensa?
P: NO!!!....No...dejalo...mando a alguien...
C: Vale. Ay Pedja, creo que me voy a volver al caribe...
P: [susurro] A patadas... [/susurro]
C: ¿Qué?
P: Nada, que vienen mal dadas... Voy a mandar a alguno de estos cargos de relleno que tenemos aún disponibles.
C: Los que no cobran comisiones, eh? Laughing
P: Claro, claro... ja, ja trademark ¿Mando a tu hermano?
C: Eh? No! No, dejalo, dejalo... ehmm ... manda al Barcenas, que el otro día se quejo de Raúl. Solo nos faltaba...
P: Barcenas? OK, pues ahora le digo que vaya recogiendo las cosas.

-----------------------------
COMUNICADO
-----------------------------

B(arzenas)P(obrecico): Blablablablablabla...
"P(eriodista)": ¿A los ultras les pidieron D.N.I.?
BP: Pues oiga, es que les vimos con tanta bandera que pensamos que no podían ser del Atleti.
P: Hay socios que se quejaron de no poder entrar.
BP: No llevarían bandera.
P: Las papeletas estan informatizadas?
BP: Totalmente.
P: ¿Quién estaba a cargo del proceso del DNI?
BP: Porteros de discoteca. No dejaban pasar sin calcetines blancos.
P: ¿Han valorado la posibilidad de repetir la asamblea?
BP: ¿La asamblea?
P: La de socios compromisarios.
BP: ¿Quién?
BP: SI!! SI!! Perdon, la asamblea... Pues no vemos motivo.
P: Pero es que si se han colado no compromisarios...
BP: Les echaremos del club.
P: Pero y si llevaban papeleta?
BP: ¿Para qué?
P: Evil or Very Mad
A(yudante de)BP: - codazo -, - codazo -, [susurro] Pa' votar [/susurro]
BP: Ah! Pues...
P: scratch
BP: Limitese a hablar de las cuentas, por favor, respete el orden del día!

Tras "ellos"

domingo, 11 de enero de 2009 |


El Real Madrid se coloca 2º en la clasificación, tras "ellos", de la mano de Robben. Y ya que "ellos" parecen inalcanzables a 12 puntos, se presume un gran paso para el subcampeonato liguero, que más vale amarrar cuanto antes para evitar previas en verano.

El equipo de Juande se instala en un principio básico: dejar la portería a cero. Desde que este llegara al banquillo blanco, tan sólo se han encajado los dos goles del Camp Nou, en otro gran partido de gran trabajo defensivo, en mi opinión. En este equilibrio ha tomado mucho peso la nueva pieza del Madrid en el centro del campo, Lass Diarra, que sigue recorriendo camino para ser él el inscrito en la Champions, tras cagada Calderonica.

El Madrid se hace fuerte desde atrás, lo que le hace sufrir mucho menos en los partidos (el Mallorca fue una sombra) y permite al equipo salir con afinadas contras de la mano de Robben e Higuaín. Así surgió el primer gol, de una arrancada de Higuaín que mete un pase en largo para Robben que en un par de controles, orienta el balón hacia la portería de Aouate y le bate por bajo. O el segundo; Higuaín rompe la defensa mallorquinista en el area, ve sólo a Raúl en boca de gol y este empuja a la red de espuela. Todavía hubo un tercero de la mano de Ramos, tras una volea que se coló entre las piernas de Aouate (¡Sotana para Aouate!). 0-3.

Aún así, este Real Madrid arrastra los mismos vicios 'shusterianos', si bien es cierto que el equipo de Schuster encajaba muchos más goles, no vi ninguna triangulación en el centro del campo, no existe ningún tipo de asociación y los jugadores de calidad del equipo prefieren optar por el individualismo. En resumidas cuentas, si me dicen que no estaba Juande en el banquillo, que era Schuster, me lo creo. Y, punto dos, no veo a este equipo ganador sin Robben.

Por mucho que algunos se empeñen en ver ya una "mano de Juande" en el juego del equipo.

Dicen que paso a paso se llega lejos pero tan sólo veo futuro a este Madrid en base a tres condiciones:

- Mantener este equipo titular sin lesiones hasta Mayo. Se presume dificil.
- Sneijder parece el único que no se entera. Tiene que empezar a entonarse.
- Huntelaar debe aportar con algún gol muy pronto. Cuestión de confianza.

Saludos.

Un año de El Cruce

miércoles, 7 de enero de 2009 |


Este blog se inició, hará un año atrás, como una extensión del foro de internet del mismo nombre en el que comenzamos a dejar escritos nuestros pareceres futbolísticos. Y es que de fútbol "sabe" todo el mundo... Por eso vimos la oportunidad de crear este espacio anexo al foro, en el que todo el mundo que lo desee, pueda compartir con la blogsfera sus artículos de opinión. Cada uno con su estilo, cada uno con su opinión, cada uno con sus partidismos... Quizá por eso el nombre de El Cruce sea el más apropiado para este espacio.

Personalmente, ha sido motivo de muchas alegrías el poder compartir mis futbolerías con tantos lectores, el ver llenarse los artículos de opiniones tan diferentes, el que diarios deportivos de la red se fijen en nosotros y se hagan eco de nuestros artículos, de que formemos parte de los blogs más importantes de internet o de que hayamos conseguido casi 14.000 visitas distintas a lo largo de este año.

Todo ello gracias a vosotros, los que nos leeis o entrais cada día al blog con la esperanza de encontrar algo nuevo en él. El Cruce ha contado con epocas de mayor publicación y otras, por falta de tiempo, de menos... Por ello os pedimos disculpas. Pero El Cruce sigue e intentaremos mantener una rutina de publicación para, al menos, manteneros enganchados a los mismos que nos venís siguiendo hasta hoy. Gracias a los autores de blogs como Sentimientos atlético, La Quinta del Buitre, Veteranos y noveles, el otro arte: el deporte, Sendero Bético y muchos más (disculpas si nos dejamos a alguien).

Tampoco hubiese sido posible sin la colaboración de todos los foreros en general que han dejado sus comentarios y han realizado los artículos de más calidad para el blog, como seah o Rick Blaine.

A todos los administradores y colaboradores como realx, Mark o RABACO.

Y un especial agradecimiento para Platón, que desinteresadamente mantiene con mucha vida a este blog y aceptó encantado echarnos una mano con esta aventura.

Gracias a todos, y El Cruce sigue.