El Real Madrid se coloca 2º en la clasificación, tras "ellos", de la mano de Robben. Y ya que "ellos" parecen inalcanzables a 12 puntos, se presume un gran paso para el subcampeonato liguero, que más vale amarrar cuanto antes para evitar previas en verano.
El equipo de Juande se instala en un principio básico: dejar la portería a cero. Desde que este llegara al banquillo blanco, tan sólo se han encajado los dos goles del Camp Nou, en otro gran partido de gran trabajo defensivo, en mi opinión. En este equilibrio ha tomado mucho peso la nueva pieza del Madrid en el centro del campo, Lass Diarra, que sigue recorriendo camino para ser él el inscrito en la Champions, tras cagada Calderonica.
El Madrid se hace fuerte desde atrás, lo que le hace sufrir mucho menos en los partidos (el Mallorca fue una sombra) y permite al equipo salir con afinadas contras de la mano de Robben e Higuaín. Así surgió el primer gol, de una arrancada de Higuaín que mete un pase en largo para Robben que en un par de controles, orienta el balón hacia la portería de Aouate y le bate por bajo. O el segundo; Higuaín rompe la defensa mallorquinista en el area, ve sólo a Raúl en boca de gol y este empuja a la red de espuela. Todavía hubo un tercero de la mano de Ramos, tras una volea que se coló entre las piernas de Aouate (¡Sotana para Aouate!). 0-3.
Aún así, este Real Madrid arrastra los mismos vicios 'shusterianos', si bien es cierto que el equipo de Schuster encajaba muchos más goles, no vi ninguna triangulación en el centro del campo, no existe ningún tipo de asociación y los jugadores de calidad del equipo prefieren optar por el individualismo. En resumidas cuentas, si me dicen que no estaba Juande en el banquillo, que era Schuster, me lo creo. Y, punto dos, no veo a este equipo ganador sin Robben.
Por mucho que algunos se empeñen en ver ya una "mano de Juande" en el juego del equipo.
Dicen que paso a paso se llega lejos pero tan sólo veo futuro a este Madrid en base a tres condiciones:
- Mantener este equipo titular sin lesiones hasta Mayo. Se presume dificil.
- Sneijder parece el único que no se entera. Tiene que empezar a entonarse.
- Huntelaar debe aportar con algún gol muy pronto. Cuestión de confianza.
Saludos.
Tras "ellos"
domingo, 11 de enero de 2009 |
Publicado por
New
Etiquetas: Crónicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sneijder no se entona porque juega demasiado epgado a la izquierda. Esto es lo que se paga por no tener un extremo diestro, Robben debe ir a la derecha (yo preferiría verlo por la izquierda porque Heinze ni se mueve de la defensa) y a Sneijder /Van der Vaart en la derecha, con Higuaín /Sneijder detrás del delantero, que debreía ser Huntelaar, aunque todo a su debido tiempo.
En defensa el equipo ha ganado mucho porque está Pepe, básicamente, y porque hay doble pivote, también. Pero Pepe es fundamental, Lass añade mucho, eso sí.
Saludos
El Madrid acabará segundo pues los demás son inferiores y el BArcelona es muy superior. NO creo que los azulgranas pierden más de 5 partidos en Liga.
un abrazo.
Publicar un comentario