Actualidad blanca

Éste no es otro lugar donde leer crónicas del Real Madrid. Reals, JoG y New conseguirán que puedas leer algo diferente a lo más trillado de la prensa nacional.

Actualidad blaugrana

El análisis más ácido de los culés también tiene lugar en este blog. Mr. Torrance y Markinho se dan cita en esta sección para dar un punto de vista muy particular sobre el Barça.

Fútbol mundial

No sólo de Real Madrid y Barça vive el futbolero. Charrúa y New escriben acerca de ese equipo o ese jugador recóndito del que quieres saber un poco más.

El Debate

Dos autores se enfrentarán defendiendo a capa y espada su opinión en un debate de actualidad. Dos escritores, dos formas de ver el mismo tema y dos opciones: sí o no. El resto del debate lo haces tú con tus comentarios.

RABACO SERIES

RABACO es un personaje peculiar con una visión de lo cotidiano y del propio fútbol muy particular. Sus historias no dejarán indiferente a nadie.

Plan B (por Paris2006)

martes, 14 de julio de 2009 |


Los nombres que se han manejado hasta ahora, confirmados por Laporta y de conocimiento público, han sido Chygrinsky, Filipe, Mascherano, Villa y Ribery.
Villa y Filipe no están descartados. Los otros en cambio, al parecer sí.
Sin embargo, en cuanto a Villa se ha puesto muy cuesta arriba, y hay que empezar a manejar alternativas por si no viene. Filipe creo que se va a cerrar, así que doy lo del lateral izquierdo por hecho.

Refuerzos alternativos:

El puesto de central creo que es secundario reforzarlo pues está bien cubierto, hasta con 5 jugadores. Al parecer Guardiola se encaprichó con Chygrinsky. Se espera al año que viene y se trae sin mayor problema, y se tira esta temporada con lo que hay, que es muy bueno.

Mascherano es centrocampista defensivo. Ahí están Busquets y Touré, los dos son jovenes y han dado buen rendimiento. Con la baja de Touré a la Copa África puede jugar Busquets son problemas, y en una emergencia hacerlo Piqué o Márquez, con lo que en mi opinión no es necesario un pivote defensivo.

La posición de interior estaría cubierta con Xavi, Iniesta y Keita. En principio no haría falta nada más, pero Keita se perderá un mes por la Copa de África, e Iniesta será necesario para el extremo izquierdo. Aquí parece necesario fichar. Yo me inclino por Raúl Meireles, Moutinnho o Hamsyk. Jugadores jovenes per con cierta experiencia, los tres son jugadores de equipo, con mucho recorrido y llegada a gol, que pueden hacer un papel similar al de Keita, entrar en las rotaciones con Iniesta y darle profundidad al banquillo.

En los extremos a día de hoy están Messi, Hleb, Henry e Iniesta, a la espera de ver a Jeffren y Pedrito si se ganan un hueco en la primera plantilla en pretemporada. Henry ha tenido problemas físicos y hay que dosificarlo, pues la edad no perdona, y Hleb mucho tendrá que mejorar para ser un jugador importante. No es urgente reforzar el extremo, aunque no vendría mal reforzarlo con un jugador joven pero que ya haya demostrado cosas en el fútbol del más alto nivel. Turan Arda, mi favorito sobre el que abrí un post el otro día, Michel Bastos o Ashley Young son las tres opciones más claras del mercado ahora mismo. Serían jugadores de rotación también, aunque dado su gran rendimiento y las buenas maneras que apuntaron en sus actuales clubes, quizás alguno de ellos pueda ganarse un hueco en el once titular.

El puesto del nueve, si se va Eto'o y Villa se acaba descartando, quedaría huerfano. Keirrison y Bojan parecen muy verdes para asumir la condición de nueve titular, si bien uno de los dos se debe quedar para ir teniendo minutos. Puede jugar Henry aquí e Iniesta en el extremo, pero no conviene dar por hecho que Titi va a aguantar toda la temporada como nueve indiscutible porque hay que dosificarlo. Habría que reforzar esta posición:

Opción 1: nueve contrastado. Luis Fabiano o Forlán, con buen rendimiento en la liga durante varias temporada, garantizan un rendimiento bastante bueno aunque sin esperar maravillas. Una buena cifra de goles y llevar con dignidad el papel de nueve. En cualquier caso, Forlán no debería pasar de 25 millones y Luis Fabiano de 20. En caso contrario es un abuso, pues ni son fuoriclasse ni son jovenes.

Opción 2: nueve joven: sería un jugador que ya tenga experiencia en Europa, que haya dado buen rendimiento y que tenga condiciones de crack en potencia. Dzecko y Gignac, máximos goleadores de la liga Alemana y Francesa respectivamente, son jovenes jugadores que prometen mucho, los dos costarían cerca de 30 millones, y pueden venir si se inician ya las negociaciones. Ambos destacan por combinar corpulencia y altura con agilidad y velocidad de movimientos, pueden aguantar muy bien la pelota de espaldas y ha demostrado muy buen olfato goleador. Yo prefiero está opción a la primera, aunque como todo es opinable.

Un escenario previsible sería fichar a Filipe (10), Meireles (12), Turan Arda (15) y Dzacko (25). Sé que no es para tirar cohetes, y seguramente a muchos os decepcionarían estos nombres. Pero trato de ser realista, buscar fichajes asequibles que aporten soluciones a la actual plantilla y vengan a hacerse un nombre internacional aquí, porque estos jugadores condiciones tienen para triunfar, sin duda, y no podemos caer en el patetismo de pasarse el verano persiguiendo un nombre.

Espero que Txiki y la junta apuen las gestiones actuales, que no se dejen amedrentar por los valencianistas de turno, y si fallan esas opciones se empiecen a manejar nombres como los que propongo.

Chorizo encebollado.

martes, 7 de julio de 2009 |

"He dicho a mish amigosh que iba a sher natural. Yo voy a contar hashta tresh y a la de tresh repetísh todosh conmigo..."

Estaba en casa ayer noche, a eso de las 21:00h., comiéndome tan ricamente un bocadillo de chorizo encebollado con vino blanco, acompañado de una Mixta de Mahou bien sudada. A mi lado, la parienta. Y en la tele, un muchacho joven vestido del Real Madrid que llevaba los pantalones cortos a la altura del ombligo, sonriente y engominado.

- ¿Qué ha dicho el chico este que hay que repetir? - me pregunta levantando la cabeza del Cosmopolitan.
- No sé. Acaban de fundirme en la PSP y no me he enterado.
- Qué acento más raro tiene, ¿no?. Debe ser de Sória o por ahí. Me recuerda al niño aquel del anuncio que está dentro de un coche y le dice a su madre todo triste "es que esh una fieshta!!".
- No, no..., qué va. Eso es que tiene el paladar cóncavo en exceso y no silabea bien las "eses".
- Ah. Como Rajoy. Pobrecito. Debe pasarlo fatal.

"UNA....!!!!"

- Se le ve muy simpático.
- Sí. Todo un crack. Y además de procedencia humilde. Ha cumplido su sueño de niño.
- Cual?
- Jugar en el Real Madrid.
- Ah. Pues yo de pequeña quería ser peluquera.
- Y yo bombero. Luego Diyei. Y mira ahora.
- Ya. Parado núm. 3.862.325 del INEM.
- Sí. Pero a mucha honra, caramelito. Además, todavía quiero ser Diyei.
- Claro. Para meterte en el mundo de las drogas y echarte a perder. ¿Y ese señor tan mayor que hay sentado detrás todo el rato y que no se aguanta ni los pedos, quién es?.
- El Di Stefano.
- Ah. ¿Y ese también pincha a su edad?.

"DOSH....!!!!"

- Mira, porque tiene los micrófonos encima de un pedestal que si no....
- Que si no, qué??
- Pues que si los tuviera a la altura del culo, y si estuviéramos hablando de un cachondo como el hijoputa ese del Borat, capaz el tío de metérselos por la raja del pantalón y soltarse un cuesco de esos que te tienen que poner puntos y todo. Te imaginas??. Sonido Quadrophónico!!!!
- Hay que ver qué cerdo eres, cari.
- Pero te imaginas o no?? Yo creo que la peña hasta se asustaría y todo. Por cierto, está de puta madre el chorizo este, bomboncito. Se repite un poco, pero está bueno.
- Es del Mercadona. Superofértón 2 x 1. ¿Y quién es el señor de las gafitas con traje?.
- Florentino.
- El de la ropa...??
- Ese.

"TRESH!!!!!!!"

Y no nos enteramos de lo que dijo. De lo que había que repetir, vamos. Porque en ese preciso instante la conjunción de una considerable cantidad de cerveza sudada y carbonatada con el chorizo encebollado guisado con vino blanco, más la superposición astral de Júpiter sobre la órbita terrestre y la posición de la Luna en la Casa de Cáncer, hizo que irremediablemente tuviera que expeler una enorme cantidad de gases por la boca (lo que vulgarmente se dice "echarse un regüeldo") acompañados de una tremenda expansión sonora que hizo saltar varias alarmas de los coches aparcados abajo, en la acera. En la tele, el impresionante gentío parecía celebrarlo.

Picaron a la puerta de casa. Era la vecina de rellano.
- Dios mío. Qué ha sido eso??. Están ustedes bien??
- Perfectamente, Concha, no se preocupe usted.
- Ha sido horrendo. Parecía..., parecía una bomba...
- Nada, hombre. Eso es cosa de los bajantes. Y oiga, ya que estamos, ¿usted estaba viendo también al chico este nuevo del Madrid en la tele?.
- Pues sí. Ya sabe que mi marido, dios lo tenga en su gloria, era muy seguidor.
- Claro, claro. (no me voy a acordar del hijoputa ese..). Y oiga... ¿qué es lo que decía el muchacho que había que repetir?


Saludos cordiales.
RABACO.